_
_
_
_
_

Recepción real con motivo de la onomástica de don Juan Carlos

Más de mil personas asistieron ayer en el palacio Real de Madrid a la recepción que ofreció el rey don Juan Carlos con motivo de su onomástica, celebrada este año oficialmente por tercera vez. Personalidades de la vida política, militar, diplomática y cultural asistieron al acto, así como representantes de la nobleza.

Más información
Emilio Attard y los siete ponentes constitucionales, condecorados

Estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez -al que el Rey ha concedido la gran cruz de la orden de Carlos III-; el presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil; los miembros del Gobierno, representantes de altos organismos del Estado; los jefes del Alto Estado Mayor y de los Estados Mayores del Ejército, Armada y Aire, así como una amplia representación de las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático acreditado en Madrid.Entre los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria asistieron el secretario general del PCE, Santiago Carrillo; Miguel Roca, por la Minoría Catalana, y Miguel Unzueta, por el PNV. Ni Felipe González, secretario general del PSOE, ni Enrique Tierno, presidente de honor de dicho partido, pudieron asistir, ya que se encontraban de viaje, el primero en Bruselas y el segundo en Italia. Felipe González asistió en la capital belga a la recepción que por este motivo ofreció el embajador español.

Tampoco estuvo presente en la recepción real el secretario general de Alianza Popular, Manuel Fraga, quien ayer se encontraba en Lérida para asistir a un mitin de su partido, ni los presidentes del Congreso y del Senado, Fernando Alvarez de Miranda y Antonio Fontán, que se encontraban ambos en La Haya, donde asisten a la reunión de presidentes de asambleas parlamentarias de los países miembros del Consejo de Europa.

En la recepción estuvieron también presentes los miembros de la familia real, los representantes de la nobleza con grandeza de España, los miembros de la reales academias y del Instituto de España y una representación de las primeras autoridades de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Audiencia a los senadores de designación real

La jornada de onomástica se inició con una misa de carácter íntimo celebrada en la capilla del palacio de La Zarzuela a las diez y media de la mañana. La misa fue oficiada por el capellán Federico Suárez, y junto a don Juan Carlos y doña Sofía asistieron sus hijos el príncipe de Asturias, don Felipe, y la infanta Elena, los miembros de la Casa del Rey y el personal de servicio en La Zarzuela.

Tras la ceremonia religiosa, el Rey recibió en uno de los salones del palacio a los senadores de designación real, con los que departió durante largo rato, principalmente sobre su reciente viaje a China, de cuyos pormenores se mostraron interesados los senadores. Seguidamente, don Juan Carlos recibió a los administradores del Patrimonio Nacional, y a los miembros del cuarto militar y al personal de su Casa.

Mensajes de Hassan y Pinochet

Tanto el monarca de Marruecos, Hassan II, como el presidente de Chile, Augusto Pinochet, enviaron mensajes de felicitación al Rey con motivo de su onomástica, según informa la agencia Efe. Hassan II evoca en su felicitación «los seculares vínculos de profunda amistad y fructuosa cooperación que unen a nuestros dos países», y el general Pinochet envía en su nombre y en el del pueblo chileno «cordiales felicitaciones ».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_