_
_
_
_
_
Salvaje atentado terrorista contra nuestro periódico

"Le Monde" destacó ayer la información

Desde que ayer se tuvo noticia en esta capital del atentado contra EL PAIS, a lo largo del día se multiplicaron las llamadas telefónicas y manifestaciones de simpatía hacia el periódico. Cada cual se interesaba por el alcance real de la gravedad de los heridos y también se quería conocer el origen del atentado.En los diarios de noticias de mediodía, las tres emisoras francesas, France Inter, Europa 1 y Radio Teleluxemburgo, informaron de lo ocurrido a través del despacho que había elaborado la agencia France Presse. A pesar de la hora tardía para la prensa de la tarde, la primera edición del diario independiente Le Monde, que estaba a la venta a la una y media, recuadró de la manera más destacada el anuncio del atentado en su primera pagina: «Atentado contra el diario EL PAIS. Tres heridos», rezaba el referido recuadro.

Más información
Angustiosa espera en el Francisco Franco
Tres empleados de EL PAIS heridos, dos de ellos gravísimamente, al explosionar un paquete-bomba
Masivas muestras de solidaridad con EL PAIS
Amplia información en los medios de comunicación de España y del extranjero
"Temíamos, sobre todo, una segunda explosión"
Juan Antonio Sampedro y Andrés Fraguas, en estado gravísimo
Reivindican Triple A, GAS y los GRAPO
Carlos Barranco, en estado satisfactorio, salió del hospital
Las emisoras de radio de Madrid, primeros en difundir la noticia
La prensa de la tarde de Madrid destaca y condena el atentado

Los dos diarios más importantes de la mañana esperaron ayer hasta última hora para elaborar su información con el máximo de detalles, tanto sobre la evolución de los heridos como para saber si algún grupo reivindicaba el atentado. Sobre este último punto, la emisora Europa 1 hacía alusión a alguno de los editoriales de los últimos días en el que «EL PAIS juzgaba severamente la acción terrorista de ETA».

Los representantes de la prensa española en París también se apresuraron a manifestar sus sentimientos de condena «venga de donde venga el atentado».

Por su parte, el diario France Soir, de París, recibió ayer un anónimo, firmado Brigadas autónomas, que declaraba haber colocado una carga de plástico explosivo, lo que resultó luego una falsa alarma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_