_
_
_
_
_

"Mi hija no insultó a ningún guardia"

« Mi hija no llamó hijo de puta ni insultó a ningún guardia, ni era persona que tuviese costumbre de insultar a nadie», declaró ayer a EL PAÍS la madre de Gladis del Estal, joven venezolana residente en San Sebastián, muerta por un disparo de la Guardia Civil durante una manifestación antinuclear en Tudela.La declaración de la señora Del Estal sale al paso de la versión del Comité Antinuclear de Navarra, según la cual, la joven respondió con esas palabras a un culatazo de un guardia civil, que a la vez le decía «tía buena». La madre de Gladis del Estal afirma que la joven estaba simplemente sentada en el suelo, comentando con otros manifestantes que un guardia le había llamado «tía buena», «maciza», o algo semejante, cuando, sin darse cuenta de lo que pasaba, recibió el culatazo.

Más información
Eduardo Ameijide: "Respeto todas las peticiones, pero no pienso dimitir"

Entonces, siempre según las declaraciones de la madre, Gladis se agachó, y, sin mediar ninguna otra cosa, recibió un disparo en la nuca que le salió por la nariz. La señora Del Estal manifestó también que el autor del disparo fue un cabo, con bigote, y que hay testigos y fotos de lo sucedido. También añadió que los guardias, cuando Gladis cayó herida de muerte, dijeron: «Qué horror, qué hemos hecho.»

La madre de la joven muerta en Tudela puso de relieve el carácter pacífico de su hija y de sus actividades ciudadanas, como recordó ante el millar de personas que asistió a su entierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_