_
_
_
_
_

Los partidos políticos preparan una manifestación de condena

La reacción en Logroño y en toda la Rioja al atentado de ayer no se ha hecho esperar. En una reunión urgente de los representantes de los partidos políticos de la región, en la que estaban presentes UCD, PSR-PSOE, PCE, AP y Partido de los Trabajadores, debatieron la problemática del tema y es muy probable que mañana, a las ocho de la tarde, tenga lugar, en Logroño, una manifestación silenciosa condenando el terrorismo y este atentado en particular. La mayoría de los partidos políticos y fuerzas sociales han condenado el atentado.Domingo Alvarez Ruiz de Viñaspre, senador de UCD, ha manifestado que «condenamos totalmente el atentado, viendo, una vez más, cómo las fuerzas de orden público, y la Guardia Civil en concreto, soportan esta pesada carga que lleva aparejado nuestro camino democrático». El diputado socialista Javier Sáez Coscuyuela manifestó por su parte: «Ha sido un atentado salvaje; uno de los más graves que ha sufrido la Guardia Civil en toda España».

Más información
Un muerto y 32 heridos en atentado a un convoy de la Guardia Civil en Logroño

Por su parte, la Federación de Empresarios de Logroño y Rioja y la Cámara de Comercio proyectan convocar a un cierre de todos los comercios de la capital para la misma hora en que se celebre el funeral por el alma del teniente fallecido.

Se han montado numerosos controles en las principales carreteras que parten de Logroño, sobre todo las que conducen al País Vasco. En el día de ayer fueron registrados varios vehículos con matrícula vasca, sin, que por el momento, se conozca el resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_