_
_
_
_
_

El Gobierno estudiará una subida del teléfono entre el 9% y el 12%

La subida de tarifas telefónicas que estudiará el próximo Consejo de Ministros estará situada entre el 9 % y el 12%, según ha podido saber Europa Press de fuentes solventes de la Administración.Señalan estas fuentes que esa subida supondría para la Telefónica unos ingresos aproximados de 183.000 millones de pesetas en 1981, 14.000 más que el año pasado. Frente a esta postura, mantenida por algunos medios del Gobierno, la propia Compañía y el Ministerio de Transportes pretenden que la subida sea del 14%, lo que supondría unos ingresos adicionales de otros 10.500 millones más. Para cumplir estas pretensiones, las tarifas telefónicas más usuales deberían experimentar incrementos del 20%, lo que, en medios técnicos de la Administración, se considera excesivo, pues todavía creen que surte efectos la última revisión.

Más información
Los controladores aéreos aceptan la última y definitiva oferta de la Administración

Esta subida de las tarifas telefónicas fue explicada ayer por el ministro de Transportes a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que celebraba su primera reunión tras la constitución del nuevo Gobierno.

Se analizó en ella la creación del Instituto Nacional de Hidrocarburos, en el que quedarían agrupadas todas las empresas públicas del sector energético que dependen actualmente, o bien del Instituto Nacional de Industria, o bien de la Dirección General del Patrimonio del Ministerio de Hacienda.

La Comisión aprobó ayudas valoradas en 375 millones de pesetas, dirigidas a promocionar la exportación de productos lácteos, especialmente de mantequilla, con el fin de colaborar a la solución de los problemas que padece la ganadería. A propuesta del titular de Agricultura, la Comisión aprobó también diversas ayudas a la ganadería extensiva, sobre todo de zonas afectadas por la sequía, consistentes en facilidades financieras para la adquisición de piensos.

Alvarez informó a la Comisión sobre el acuerdo alcanzado por la Administración con los controladores de la circulación aérea (véase página 45), y Lamo de Espinosa valoró el resultado de las negociaciones pesqueras con Portugal, que han culminado en un acuerdo provisional de cuatro meses; a éste le seguirá otro cuyo vigor se mantendrá en tanto uno de los dos países ingrese en la Comunidad Económica Europea.

Finalmente, el ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, hizo un repaso sobre el estado de las reconversiones que la Administración realiza con varios sectores industriales y el de Economía, García Díez, detalló ampliamente la situación general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_