_
_
_
_
_
El atentado contra el Presidente de Estados Unidos

Reagan: un conservador procedente de Hollywood

Ronald Reagan, el ex actor de cine, ex locutor de deportes en radio, ex gobernador de California y tres veces candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, nació en la pequeña localidad de Tampico (Illinois) el 6 de febrero de 1911.El presidente de mayor edad al llegar a la Casa Blanca, cursó estudios primarios y secundarios en las escuelas de Dixon e Illinois.

En 1937, mientras Reagan transmitía un partido de baloncesto, le ofrecieron que hiciera una prueba cinematográfica, que determinó su contratación por la Warner Brothers como actor de Hollywood. Reagan interpretó papeles de segunda fila.

De 1942 a 1946 sirvió en las fuerzas armadas de su país, pero tuvo que retirarse del servicio activo a causa de su miopía.

Más información
El presidente Ronald Reagan, fuera de peligro tras el atentado sufrido anoche en Washington

Al final de la guerra volvió a su trabajo como actor en Hollywood. Entonces comenzó su actividad política, participando en asociaciones de combatientes demócratas y en otras organizaciones de izquierda. Bien pronto se desilusionó de este izquierdismo ingenuo y se convirtió en un ferviente anticomunista.

En octubre de 1947, Reagan fue, un eficaz cooperador como testigo de cargo ante el famoso Comité de Actividades Antiamericanas, que investigaba la influencia comunista en la industria cinematográfica. Durante muchos años, desde 1946 a 1952, fue director del Sindicato de Adores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En el año 1950 comenzó a actuar en la vida política apoyando al presidente Truman. En 1962 pasó del Partido Demócrata al Republicano.

Como ferviente anticomunista participó en programas de televisión y de radio y en actos de la John Birch Society. En la campaña presidencial de 1964, Reagan apoyó la candidatura de Barry Goldwater, y sus discursos, según el New York Times, hicieron época por la franqueza reaccionaria de su contenido.

En 1966 fue elegido gobernador de California, el Estado más extenso de EE UU, con el 57% de los votos. En este, cargo realizó una gran labor: enjugó el déficit financiero y reprimió duramente la rebelión estudiantil en Berkeley, lo que incrementó su prestigio en el partido y le impulsó a presentarse en las primarias de 1968, aunque sin éxito.

En 1976 se presenta de nuevo a las primarias frente a Gerald Ford, siendo un serio contrincante, pero vuelve a perderlas.

El presidente norteamericano, dentro de la opción conservadora que representa su partido, el republicano, pertenece al ala más derechista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_