El Centro de Estudios Dionisio Ridruejo inicia sus actividades
El libro España, inquietud y esperanza, de Eduardo Moreno, será presentado a las ocho de la tarde de hov en la Biblioteca Nacional por el ex ministro de Universidades e Investigación Luis González Seara y el director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián. En este acto se presenta también el Centro de Estudios Dionislo Ridruejo, recientemente constituido.El Centro de Estudios Dionisio Ridruejo fue creado el pasado mes de mayo en Madrid a iniciativa de un grupo de amigos del escritor y político fallecido en Madrid en 1975. Persigue este centro fundamentalmente objetivos de carácter cultural y asume el ideario de Dionisio Ridruejo en su acción literaria y política.
«España, inquietud y esperanza, no es un libro de densidad intelectual», explica su autor, Eduardo Moreno. «No es siquiera un ensayo profundo. Es, sobre todo, un acto de fe. Fe en los españoles, aunque anote sus carencias. Fe en que la voluntad de un pueblo es indomable si pone sus fuerzas en tensión creadora. Es, por último, la aportación modesta de un español que, sintiéndose acuciado por su conciencia, está dispuesto a meter el hombro desde su personal perspectiva. convencido, como decía Dionisio Ridruejo, de que el compromiso del hombre con la comunidad no se cancela nunca».
El libro recoge una serie de análisis que ha hecho Eduardo Moreno sobre los problemas generacionales españoles, de las fuerzas (partidos políticos, Ejército, Iglesia) en presencia en la vida española, de los problemas de las autonomías y en general, de las dificultades de la transición.
El Centro de Estudios Dionisio Ridruejo. que ha sido creado, entre otros, por Luis Asensio, Fernando García Lahiguera, Pedro Gómez de Santamaría, Luis Hermosa, Eduardo Moreno Díez, María Rubio y Fermín Solana, tiene, entre otros objetivos de próxima realización, la intención de crear una gran biblioteca de poesía y temas históricos, reunir su obra literaria y los libros que aluden a aquélla y organizar un archivo de materiales que hagan referencia a Dionisio Ridruejo. Además, el centro dedicado al escritor programará todo tipo de actos culturales y debates que contribuyan a difundir la personalidad de Ridruejo y a clarificar los problemas de la sociedad española actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































