_
_
_
_
_
El proceso por la rebelión militar del 23 de febrero

Adolfo de Miguel considera insultantes las declaraciones de Sáenz de Santa María

El abogado Adolfo de Miguel, defensor en el juicio del 23-F de los procesados García Carrés, Pardo Zancada y Camilo Menéndez, ha enviado una carta al teniente general José Saénz de Santa María, en la que rechaza unas declaraciones efectuadas por el citado militar al programa "De costa a costa", de Radio Nacional, "en las que se contienen graves e intolerables ofensas a procesados y defensores, que no estoy dispuesto a soportar en resignado silencio", dice la carta. En tales declaraciones el general Saénz de Santa María dijo que sentía "naúseas y asco" y "una sensación de desprecio", por la sucia campaña que montaron los procesados y defensores de los sucesos del 23-F tratando de involucrar al Rey en aquellos hechos.El citado abogado, que entregó ayer copia de su carta a los periodistas que cubren la información del 23-F en la sede el juicio, en el Servicio Geográfico del Ejército, señala que "la alusión a su Majestad el Rey con invocación del impulso regio, la hizo en su día y como estímulo para la operación 23-F un general ahora encartado precisamente en contraposición actual a los demás, que se ven en la necesidad de invocar en su descargo aquella firme creencia que entonces se les in fundió -por mas que ahora se niegue- y en cuya certeza ellos no entran".

Más información
El documento de capitulacion eximía de responsabilidades a tenientes de la Guardia Civil, según un testigo destacado

"Si el mentado general", continúa la carta, "no hubiera aludido, a la sazón, al Rey, para nada sonaría hoy día -con todos los respetos- el augusto nombre en el juicio. Y aún no hubiera habido 23-F".

La carta finaliza diciendo que "de ser ciertas y no apócrifas, como bien pudieran ser, las insultantes manifestaciones en cuestión", (declaraciones radiofonicas, recogidas por Diario-16, de donde las toma el abogado), "no habría mas remedio que mantener, por más que lo lamente, lo dicho al principio. Con toda firmeza y en cualquier terreno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_