_
_
_
_
_

ETAm reivindica, en un nuevo comunicado, la bomba de Rentería

ETA Militar ha reivindicado en sucesivas llamadas a distintos medios de comunicación la colocación de la bomba que destrozó el cuerpo del niño de 10 años, Alberto Muñagorri Berdasco, el pasado sábado en Rentería.

La reivindicación se produce 24 horas después de que se hiciera llegar, al parecer por conductos no habituales realizados por la organización terrorista, al diario Egin, un escrito en el que se desmentía la autoría de ETAm de ese mismo atentado.

El comunicado emitido ayer noche, del que no parecen existir dudas sobre su autenticidad, ya que está encabezado, al contrario que el primero, por la fórmula típica que emplea la organización terrorista, señala que el artefacto oculto en la mochila no hizo explosión, a la hora prevista, por causas desconocidas.

Más información
Asesinado el jefe de la Policía Municipal de Baracaldo

ETAm, tras culpar a las Fuerzas de Seguridad del Estado de las consecuencias de la explosión, señala que lamenta el hecho y afirma que este error es inherente a la práctica de la lucha armada. El comunicado fue emitido a última hora de la noche de ayer al diario Egin y a Radio Popular de San Sebastián Por otra parte, el estado de Alberto Muñagorri, el niño alcanzado por la explosión de una bomba en Rentería, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad del cuadro clínico que presenta, según informaron ayer fuentes de la Cruz Roja de San Sebastián.

Los médicos que le atienden temen ahora sobre todo la aparición de un eventual proceso infeccioso que pudiera derivar en neumonía. Este temor a la infección que abrigan los médicos es muy superior a sus reservas sobre el alcance y desarrollo de las múltiples heridas que padece el niño, lesiones de las que empieza a recuperarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_