_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ana Belén y Victor Manuel

Ana Belén y Víctor Manuel, dos destacadísimas figuras del mundo artístico que han militado en el PCE, comunican: "Nos vamos porque seguimos en el mismo sitio".Me duele haber leído lo que he leído, pues les admiro -a ambos-, tanto por sus dotes artísticas como porque -y aquí sí coincido con su autodiagnóstico- sospecho que son gente entrañable por su piel débil y afectuosa. Posiblemente más lo segundo que lo primero.

Pero discrepo totalmente de ellos. No, Ana y Víctor: eso de que seguís en el mismo sitio es retórica traída por los pelos para vuestra epístola de despedida. El partido en que el que entrasteis hace ocho años -según confesión propia era un partído marxista-leninista. Ahora, el PCE es eurocomunista. El nartido en que habéis tenido ocho años de militancia era clandestino y mítico. Ahora no es ni lo uno -¿hasta cuándo?- ni lo otro. El partido, Ana y Víctor, para bien a para mal, ha cambiado, y vosotros probablemente también, y más que él. Porque es pensable que hace ocho años pidiescís públicamente -ocurriera lo que ocurriese- algo como "que se vayan todos detrás del capo en fila india"?

Más información
Ana Belén y Víctor Manuel
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Se ha perdido un millón de votos. Todavía quedan más de 800.000, un gran saco de fidelídad, abnegación, esperanza y -¿por qué no?- de lucidez. Me parece perfecto que quien quiera pueda marcharse. ¡Pues no faltaba más! Pero seria deseable que esto ocurriese sin afrentar por comparación a quienes se quedan y haciéndolo en silencio y de puntillas. Como todos entramos./ escritor y abogado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_