_
_
_
_
_

El Supremo deberá dictar la sentencia antes del 22 de abril

En un plazo de diez días, a partir de ayer, la Sala Segunda del Tribunal Supremo deberá dictar resolución sobre la sentencia del 23-F. La notificación de la sentencia, según informó en su día un portavoz del Consejo General del Poder Judicial, se hará al mismo tiempo a los representantes de los procesados y a los medios de información. A partir de este instante la sentencia tendrá carácter de firme. Este plazo cumple el viernes 22 de abril.La ley Orgánica del Tribunal Constitucional establece, con carácter excepcional, que los condenados podrán recurrir ante el Tribunal Constitucional si consideran que se encuentran lesionados algunos de los derechos constitucionales.

El recurso deberá plantearse dentro de un plazo máximo de 20 días a partir de la última notificación de la sentencia del Supremo. En el escrito de demanda, según establece la ley citada, se consignarán los preceptos constitucionales infringidos y cuya su restitución se reclama.

Más información
El fiscal descalifica la teoría del 'impulso regio' e insiste en la responsabilidad de Armada al frente de la rebelión

Diversos abogados han manifestado la decisión de recurrir ante el Tribunal Constitucional según cual sea la sentencia dictada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_