_
_
_
_
_

Himmler mentía y Goebbels era un lujurioso, según el 'führer'

Soledad Gallego-Díaz

Entre uno y tres millones de dólares ha pagado el propietario del periódico británico The Sunday Times, Rupert Murdoch, por la publicación de extractos de los diarios de Adolfo Hitler.

The Sunday Times, que publicó ayer un amplio reportaje en exclusiva sobre la historia de¡ descubrimiento de los diarios, afirma que una de las mayores autoridades inglesas en la figura de Hitler, Hugh Trevor-Roper, estima que son auténticos. Trevor-Roper fue la persona designada por los servicios de inteligencia británicos para investigar las cincunstancias de la muerte de Hitler. The Sunday Times reprodujo ayer sólo pequeños extractos de los diarios, con juicios de Hitler sobre sus más próximos colaboradores.

Más información
El piloto personal de Adolfo Hitler cree en la autenticidad de sus diarios, frente a la opinión de varios historiadores

Según los párrafos elegidos, Heinrich Himmler, jefe de las SS, era un mentiroso al que pierde la codicia de poder; Joseph Goebbels, un hombrecito lujurioso al que tiene que advertir que abandone sus permanentes problemas de faldas.

Únicamente su lugarteniente, Martin Bormann, y su amante, Eva Braum, merecen elogios. El primero se convirtió en indispensable para Hitler. "Si tuviera cinco como él", escribe en mayo de 1945, "no me encontraría donde estoy". La salud de Eva Braum le preocupaba: "Ha sufrido mucho. Según los médicos lo que le sucedió en los treinta fue un embarazo histérico, pero ella está convencida de que fue un aborto".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_