_
_
_
_
_

El primer bisnieto de Franco

Francisco de Borbón Martínez Bordiú nació en la clínica de San Francisco de Asís de Madrid, el 2 de noviembre de 1972. Era el primer hijo de los duques de Cádiz y también el primer bisnieto del anterior jefe de Estado, Francisco Franco. El mismo día de su nacimiento, se le otorgó a su padre el título de duque de Cádiz.Desde la separación de Alfonso de Borbón y María del Carmen Martínez Bordiú, hecho éste ocurrido en 1979, Fran, como se le conocía familiarmente, y su hermano Luis Alfonso, vivían con su padre en Madrid, ya que los tribunales asignaron a Alfonso de Borbón la custodia de los hijos del matrimonio. Los dos niños acudían al Liceo Francés de Madrid y pasaban largas temporadas con su madre, en París o en España. A finales del pasado mes de mayo hicieron los dos la primera comunión, en una finca que posee la familia a las afueras de Madrid. La ceremonia religiosa, a la que también asistió María del Carmen Martínez Bordiú, fue oficiada por el arzobispo de Toledo, Marcelo González.

Más información
Falleció el hijo mayor de María del Carmen Martínez-Bordiú y del duque de Cádiz, y siguen graves los demás heridos en el accidente

El pasado fin de semana antes de emprender el que sería su último viaje, Francisco y Luis Alfonso participaron en una competición inter clubes de carácter nacional que se celebró en la estación invernal de Astún, en Huesca. En Pamplona se comentó ayer insistentemente el hecho de que con anterioridad a este viaje a Astún, Alfonso de Borbón había sido invitado por el marqués de Villaverde a una cacería en una finca de Jaén. El duque de Cádiz declinó, al parecer, esta invitación a petición de sus hijos y juntos acudieron a la estación de esquí. En el regreso a Madrid se produjo el accidente al chocar el vehículo que conducía su padre, Alfonso de Borbón, contra un camión cerca de Corella (Navarra).

En la tarde de ayer se celebró una misa por Francisco de Borbón Martínez Bordiú en la capilla ardiente del Hospital de Navarra. En dicho centro se recibió ayer un telegrama de pésame enviado por los Reyes de España a la familia del pequeño fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_