_
_
_
_
_
Las redes de distribución de la heroína en España

Nueva operación anti-droga en Italia y Estados Unidos

Unos documentos intervenidos por la policía al mafioso Gaetano Badalamenti han facilitado una nueva e importante operación anti-droga en Italia y Estados Unidos, donde, según el diario La Reppublica, unas 500 personas se encuentran detenidas provisionalmente.Dos detenciones de importantes mafiosos han sido confirmadas. Se trata de Leonardo Greco, arrestado en Sicilia bajo la acusación de asociación para la delincuencia de carácter mafioso. Leonardo Greco es considerado importante capo en la red de tráfico de heroína. El segundo de los detenidos es el industrial milanés Guiseppe Miniati.

El Corrierre della Sera alude a infiltraciones de los servicios secretos norteamericanos y de algunos países occidentales en los clanes mafiosos como clave de la gran operación policial que desarticuló la importante banda de tráfico internacional de heroína, con importantes conexiones en Nueva York, que dirigía el mafioso Gaetano Badalamenti.

Más información
Leonardo Sciascia cree que la Mafia posee en España una cierta infraestructura
Badalamenti ha invertido grandes sumas de dinero en la costa mediterránea española, según la policía italiana

Los documentos de Badalamenti, según las mismas fuentes, revelan que Don Tano, nombre con el que se le conoce en medios policiales y mafiosos, había constituido un verdadero holding para el tráfico de drogas en Estados Unidos, y el lavado de dinero sucio lo realizaba en España mediante inversiones en el sector turístico, y en Sicilia, donde la Mafia invierte fundamentalmente en inmobiliarias y en agricultura. Tras la captura de Badalamenti se ha confirmado que el clan de los corleoneses tenía una relación privilegiada con la cosa nostra, el clan más importante de la Mafia de Nueva York.

Según El Corriere de la Sera, la agenda de Badalamenti ha provocado "una fuga general" en Sicilia, donde la policía está trabajando intensamente "en una carrera contra el tiempo" desde que en la isla se ha conocido la detención de Don Tano. Según señala el diario italiano, "no hay duda de que la red de complicidad, ramificada capilarmente, del clan Badalamenti está muy extendida a implica a industriales y empresarios hasta ahora por encima de toda sospecha".

El fiscal Giusto Sciachittano, que dirige la investigación en Italia sobre el caso Badalamenti, viajará próximamente a España y Estados Unidos con el fin de interrogar a Badalamenti y poner a punto toda la documentación sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, fuentes policiales italianas han afirmado que la mujer del mafloso Badalamenti, Francesca Puleo, ha salido de España y se encuentra, según afirman, en Río de Janeiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_