_
_
_
_
_

El reto de la independencia

"Hacer una revista de las características de Ínsula y con entera independencia", afirma José Luis Cano, "es algo muy difícil, debido a los grandes costes y a la escasez de publicidad. Para que una revista así sobreviva necesita el apoyo publicitario de los editores, y éste no se produce en la magnitud necesaria. De ahí la crisis generalizada que hoy amenaza a todas las publicaciones de este tipo"."Estas revistas sólo pueden sobrevivir con ayudas. Hasta 1983, Ínsula se sostenía gracias a la librería, pero al cerrar ésta las cosas cambiaron. Hoy trabajamos en el seno de la Editorial Espasa-Calpe, y esperamos que el proyecto de ayuda oficial a revistas de literatura, ya anunciado, se ponga en marcha pronto".

Más información
'Ínsula' fue un puente entre la España interior y la del exilio, según José Luis Cano

"Por nuestra parte", prosigue el director de Ínsula, "estamos intentando hacer una revista lo más actual posible, que interese a un público más amplio y que recoja debates y encuestas en tomo a los problemas más vivos de nuestras letras".

"El número del pasado septiembre lo dedicamos a la poesía joven; ahora sacamos a la calle este número del teatro, y tenemos en estado de preparación un número íntegramente dedicado a la narrativa española reciente. Preparamos igualmente bloques monográficos dedicados a los centenarios de Rosalía de Castro y Víctor Hugo. El próximo número estará íntegramente dedicado a la figura de Vicente Aleixandre, que tan unido estuvo siempre a la revista".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_