_
_
_
_
_
Clausura del 34º Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Reformar la tradicíón

El Festival Internacional de Granada ha iniciado cambios notables. El nuevo director, Antonio Martín Moreno, y el patronato que con él colabora, han sabido mantener los principios del pasado para reformarlos y adaptarlos al presente. Los que pudiéramos llamar conciertos tradicionales han alcanzado tal adhesión del público que el ingreso de taquilla se ha duplicado con relación a años anteriores.

Las innovaciones giran, sobre todo, en torno al curso Manuel de Falla, dirigido durante 15 años por Antonio Iglesias. Las líneas fundamentales han sido mantenidas, pero se ha renovado notablemente el cuadro de profesores, se han ampliado los estudios de musicología y han variado de cariz los conciertos complementarios.

Más información
Dos óperas barrocas españolas para un final solemne

Más extenso que en ediciones anteriores, el festival ha extendido también su atención hasta la música del pretérito y la de hoy. Nunca se había escuchado el repertorio barroco español o las obras de nuestros tiempo en proporción comparable a la de la última edición del festival granadino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_