_
_
_
_
_
Reportaje:La fulminante muerte de un torero

Curro Romero, muy afectado por el suceso

Curro Romero, el matador de toros que fue sustituido por Yiyo en la corrida celebrada el viernes en Colmenar, se encuentra muy afectado por el suceso. Conoció la noticia en Sevilla, y durante la jornada de ayer no pudo ser localizado ni en su domicilio sevillano ni en su residencia de Marbella. Angel Luis Peña, empresario de la plaza de Colmenar, manifestó anteayer al programa radiofónico Hora 25 que Curro Romero "es un sinvergüenza. No ha venido a torear por que no ha querido, porque yo no he consentido cortar los cuernos al toro".Sin embargo, dos partes médicos avalan dolencias cervicales de Curro Romero que le impidieron acudir a Colmenar, según informa la agencia Efe. Según Antonio Torres, colaborador del diestro, las molestias se recrudecieron en Linares "hasta el punto de que cuando fue a decabellar a su último toro ya no tenía fuerza para hacerlo".

Más información
Cogida sin gravedad de Antoñete en Almería un día después del drama

Romero recibió la noticia de la muerte de Yiyo en Sevilla, a través de Torres. Sufrió una fuerte crisis nerviosa y apenas pudo conciliar el sueño en toda la noche. Ayer por la mañana no pudo ser localizado en Sevilla ni en la vivienda que posee en Marbella, y donde al parecer se hallaba anoche.

La noticia de la muerte de Yiyo ha causado honda conmoción en los ambientes taurinos andaluces. El domicilio del matador Pepe Luis Vázquez -padre del torero del mismo nombre que sustituyó a José Mari Manzanares en la corrida celebrada en la Maestranza al día siguiente de la muerte de Paquirri, el año pasado- confesaba ayer que su casa era "un calvario". Para el veterano diestro, "se trató de mala suerte; Yiyo salió limpio, pero el toro siempre se vuelve al que le ha matado, y esta vez no obedeció". La tragedia de Colmenar supone para Pepe Luis Vázquez el recuerdo de que cada vez que un torero se coloca ante un toro "es la ruleta de la muerte".

El diestro retirado Manolo Vázquez, hermano de Pepe Luis, sufrió un ataque de nervios al conocer la noticia. Le impresionó especialmente la juventud de José Cubero, "que casi podría ser mi hijo".

José Luis Palomar, que toreaba con Yiyo en Colmenar, declaró ayer a Radio Nacional: "Después de haber toreado muy bien el toro que más tarde se lo llevó por delante, no podíamos predecir esto. Yo todavía no me lo creo. Esta mañana me lo he preguntado: ¿Pero es posible que José esté muerto?".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_