_
_
_
_
_
ETA actúa de nuevo en Madrid

El coche bomba es la modalidad terrorista más cruel, según Barrionuevo

El ministro del Interior, José Barrionuevo, afirmó, en relación con el atentado de ayer, que el sistema del coche bomba es la modalidad terrorista más cruel y peligrosa, pues alcanza a personas indiscriminadamente.Por su parte, el presidente del Gobierno, Felipe González, que concluye hoy su estancia oficial en la República Popular China, se mostró "consternado" por el atentado. González, que se mantuvo en contacto telefónico casi permanente con el palacio de la Moncloa, afirmó posteriormente: "Prefiero ahorrar declaraciones cuando hay un acto de salvajisino".

Alfonso Guerra, presidente en funciones del Gobierno, permaneció "ininuto a minuto informado tanto de los hechos terroristas como del estado de los heridos y el desarrollo de la investigación en busca de los autores", informó la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Más información
Un nuevo método terrorista
Los testigos presenciales no han identifícado a ninguno de los habituales miembros del 'comando España'
Favorable evolución de los heridos.

Los principales partidos políticos manifestaron, en diversos comunicados, su condena y repulsa por el atentado. Para el PSOE, "la repulsa que suscita cualquier tipo de acción criminal se hace en este caso más intensa por el carácter indiscriminado y salvaje".

Alianza, Popular afirma en su comunicado que "la utilización de un coche bomba para perpetrar el atentado terrorista es un paso más, y de gravísima importancia, en la escalada terrorista que venimos padeciendo".

El Partido Comunista de España califica el atentado de "nueva escalada terrorista de ETA" y reitera "la necesidad de afirmar la unidad de todas las fuerzas democráticas para erradicar el terrorismo de la sociedad española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Partido Liberal, "ante la gravísima escalada de violencia, ofrece al Gobierno su apoyo para adoptar medidas eficaces corrira estos grupos criminales", al tiempo que solicita "el apoyo de toda la sociedad para sus gobernantes y para los miembros de las fuerzas de seguridad". También el CDS manifestó su repulsa.

Xabier Aguirre, portavoz del PNV, calificó el atentado de "espeluznante" y aseguró que con atentados como el de ayer en Madrid se demuestra que "ni ETA ni HB tienen voluntad de negociar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_