_
_
_
_
_

Assiego asegura que De Meer puede ser un lider para cambiar el sistema democrático

El ultraderechista José Antonio Assiego Verdugo, al que se relaciona con la detención del coronel Carlos de Meer, afirmó a este periódico que, "de forma involuntaria, posiblemente se esté creando entre las líneas patrióticas un líder en torno al coronel De Meer de Ribera para cambiar este sistema democrático". Assiego reconoció que viajó a Trípoli para realizar una transacción comercial, pero negó que fuera con el coronel procesado, a pesar de que el juez militar que le tomó declaración le dijo que poseía pruebas de que viajaron en el mismo vuelo París-Trípoli, junto con el cónsul libio en España, Saed Alsalam Esmaiel.El coronel De Meer ha sido procesado hasta el momento por "abandono de residencia", a pesar de que el Gobierno asegura tener pruebas de sus supuestas actividades involucionistas, para las cuales pidió apoye, económico al líder libio, Muammar el Gadaffi.

Más información
El responsable de la Embajada libia organizó atentados en España, según el jefe de La Llamada de Jesucristo

El ultraderechista José Antonio Assiego reconoció que se entrevistó en Madrid con Saed Mohamed Alsalam Esmaiel, para intentar vender a Libia las instalaciones de un taller de artes gráficas de Guadalajara, gestión para la cual estaba autorizado por los propietarios. Sin embargo, el líder sindicalista de la extrema derecha -fundador de Fuerza Nacional del Trabajo y posteriormente dirigente de Acción Sindicalista Nacional del Trabajo- dijo que viajó a Trípoli acompañado tan sólo por su compañero Enrique Moreno Gómez.

Cuando el juez militar que instruye este caso, Jesús Valenciano, le dijo que poseía pruebas de que ellos dos, De Meer y Esmaiel, habían viajado en el mismo vuelo a Trípoli, Assiego declaró que en ningún momento vio al militar y al cónsul libio. Con este último había mantenido varios contactos en Madrid y posteriormente en Trípoli durante la estancia de De Meer en la capital libia, según ha reconocido el ultraderechista a este periódico.

Assiego dice que Esmaiel le presentó a varias personas en Trípoli, pero niega que en viera al coronel en la capital libia. También afirma que ha negado al juez que mantuviera reuniones en Madrid con el coronel De Meer con el fin de organizar un partido político, para lo cual se solicitó supuestamente apoyo a Libia.

Assiego, que se autodefine como nacionalsindicalista y falangista, afirma que está en contra del sistema democrático y defiende la eliminación de los partidos políticos. "Yo creo", dice "que se debería crear una tribuna del pueblo formada por los representantes de las ramas de producción elegidos por cada uno de los sectores. Para intentar imponer este sistema he tenido que actuar fuera de la ley. No nos dejan otra alternativa."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esperar al hombre y la ocasión

En opinión de Assiego, "la Constitución, que es la norma por la que debemos guiarnos todos los españoles, la han hecho los políticos actuales, que han dejado un margen para que las personas y los partidos luchen unos contra otros. Pero no se les ha ocurrido pensar que puede haber españoles que no quieren este sistema y quieran cambiarlo, para lo cual no han dejado una vía legal de actuación. Entonces, o nos vamos a casa, o debemos actuar fuera de la ley, pero porque no nos dejan".El ultraderechista afirma que para hacer realidad este proyecto sólo tienen que "hacer proselitismo y esperar el día en que llegue el hombre y la ocasión para cambiar este sistema democrático" por el suyo, "que también es democrático, aunque habría que buscarle una denominación".

José Antonio Assiego, al ser preguntado si Antonio Tejero, condenado por el intento golpista del 23-F, sería la persona que podría encauzar ese proyecto, afirma: "Tejero sería un gran líder. Es un hombre honrado, y sobre, todo que ama a España. Respeto a los demás militares del 23-F, pero me quedo con Tejero, por el que siento gran admiración y al que visito siempre que puedo".

El ultraderechista explica la falta de líderes que lleven a cabo este proyecto porque "los partidos patrióticos se han dedicado desde la muerte de Franco a pelearse a ser cabeza de ratón antes que cola de león". "En vez de unirnos y trabajar, nos difamamos", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_