_
_
_
_
_
EL TERCER GABINETE SOCIALISTA

La oposición destaca el "continuismo"

Las principales fuerzas políticas con representación parlamentaria utilizaron unánimemente el término "continuista" para calificar la composición del tercer Gobierno formado por el presidente Felipe González. No dejaron de resaltar que ese continuísmo no es sino la consecuencia lógica de un programa sin cambios con respecto a la anterior gestión de González. El secretario general de CC OO destacó la "ausencia de obreros".El presidente de AP, Manuel Fraga, no considera esencial emitir un juicio sobre la composición del nuevo gabinete socialista, ya que, a su juicio, es un Gobierno "sin prográma". "Los problemas de España, como experiencias pasadas han venido demostrando, no se pueden citar en nombres concretos; hemos llegado a una situación política, económica y social que requiere un programa claro y decidido", dijo Fraga a través de un comunicado de la oficina de información de AP.

Más información
González limita al mínimo los cambios en su Gobierno

"El PSOE", insistió, "no ha ofrecido soluciones concretas y el presidente del Gobierno se ha mostrado en el debate de investidura impreciso y ambiguo". Fraga señaló que "pocas reacciones pueden producirse ante un Gobierno que carece de programa, ante un presidente que no ha definido qué política se seguirá en los próximos años".

Gerardo Iglesias, secretario general del Partido Comunista de España y presidente de Izquierda Unida, calificó ayer de "puro continuismo" el nuevo Gobierno socialista y afirmó que esto demuestra que en España, donde "tendrían que cambiar muchas cosas, no va a cambiar nada".

En este sentido, Iglesias resaltó que en los principales ministerios que definen la política de un Gobierno -Asuntos Exteriores, Economía y Hacienda, Defensa e Interior- no se hayan producido cambios de sus titulares. "No sé cómo van a poder explicar al país la continuación de Barrionuevo al frente de Interior", agregó.

"Ni un solo obrero"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre el nombramiento de Manuel Chaves, miembro de la ejecutiva de UGT, como ministro de Trabajo y Seguridad Social, el secretario del partido comunista dijo que, aparentemente, puede parecer una concesi n al sindicato socialista, pero que, en la práctica, "se trata de controlar a UGT para que digiera mejor la política dura del Gobierno".Marcelino Camacho, secretario de CC OO, destaca el hecho de que el nuevo Gobierno, al igual que los anteriores, "sigue sin tener entre sus miembros a un solo obrero". "Sin caer en obrerismos de vía estrecha, podemos confirmar que el PSOE sigue sin tener entre sus Gobiernos un solo obrero", dijo. No obstante, Camacho destaca como aspecto más importante y negativo que González mantiene una línea de "continuismo" respecto a la etapa anterior que ha derivado en tres millones de parados.

El portavoz de Minoría Catalana, Miquel Roca, también calificó con el término "continuista" la composición del Gobierno. "Es un Gobierno continuista que responde al programa de Felipe González". Roca deseó "suerte" al responsable del Ejecutivo y quiso hacer patente su "manifestación de amistad" al titular de Defensa, Narcis Serra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_