_
_
_
_
_

Técnicos y militantes socialistas en los segundos niveles

El Consejo de Ministros nombró ayer, entre otros cargos, al secretario de: Estado para las Administraciones Públicas, a cuatro subsecretarios; y al presidente del Instituto Nacilonal de Industria. Todos tienen en común la cualificación técnica. para el cargo o su militancia socialista.

José Teórilo Serrano Beltrán. El recién nombrado secretario de Estado para las Administraciones Públicas nació en Tudela (Navarra) en 1950. Es ingeniero de Carninos, Canales y Puertos, desde 1974. Ha trabajado en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas. En diciembre de 1982, fue nombrado director del Gabinete Técnico del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cargo que ocupaba hasta ahora. Es vicesecretario general de la Federación Socialista Madrileña.

Más información
El primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno designa a hombres de confianza de Alfonso Guerra

José María García Alonso. El nuevo subsecretario de Economía y Hacienda nació en Nava de la Asunción (Segovia) hace 43 años. Está casado y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense. Es asimismo inspector de Finanzas del Estado. García Alonso ha desempeñado los cargos de subdirector general de Entidades Financieras, director General de Seguros, vicepresidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, vicepresidente de la Compañía Española de Crédito y Caución y presidente del Consorcio de Compensación de Seguros. Desde octubre de 1985, era director general del Tesoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Miguel Ángel Feito. El recién nombrado subsecretario de Industria y Energía es natural de Madrid, donde nació hace 37 años. Está casado y tiene un hijo. Es licenciado en Ciencias Económicas y ha realizado estudios de posgraduado en las Universidades de París I, Manchester y la Complutense, de la que es profesor de Política Económica. Técnico comercial del Estado, ha trabajado en el Instituto de Reforma de Estructuras Comerciales (Iresco) y en la Dirección General de Política Arancelaria e Importación. En diciembre de 1982 fue nombrado director general de Industrias Químicas, de la Construcción, Textiles y Farmaceúticas.

Emilio López Touriño. El nuevo subsecretario de Transportes Turismo y Comunicaciones era hasta su nombramiento director del gabinete del ministro. De 37 años, casado y con dos hijos, es natural de La Coruña. Doctor en Ciencias Económicas, profesor titular de la Universidad de Santiago y vicerrector para asuntos económicos de la Universidad gallega.

José de Gregorio Torres. El nuevo subsecretario de Obras Públicas y Urbanismo nació en Bilbao en 1948. Casado y con cuatro hijos. Abogado en ejercicio de 1972 a, 1976. Llegó a ser letrado jefe de la corporación administrativa Gran Bilbao, tras haber trabajado en la revisión del plan general de ordenación urbana de Bilbao y su comarca. Diputado por Vizcaya del PSOE en la segunda legislatura.

José Claudio Aranzadi. El nuevo presidente del Instituto Nacional de Industria (INI),José Claudio Aranzadi, nació en Bilbao en 1946. Está casado. Es ingeniero inclustrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao y licenciado en Ciencias; Económicas por la Universidad, de París I. Ha pertenecido a los Servicios de Estudios Ministeriales de Industria y del Banco de Vizcaya, así como a la asesoría económica del Grupo Bancaya.También ha ocupado el cargo de director del Gabinete Técnico del Ministerio de Industria y Energía y, hasta su nombramiento, era vicepresidente del INI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_