_
_
_
_
_
ESCALADA TERRORISTA EN CATALUÑA

Seguimiento masivo del paro de protesta en las empresas barcelonesas

EL PAÍS Más de 600.000 trabajadores barceloneses, según fuentes sindicales, secundaron ayer el paro de cinco minutos de duración que habían convocado, a partir de mediodía y en protesta por el atentado etarra del pasado viernes, los sindicatos UGT y CC OO. Fuentes de UGT aseguraron que ésta ha sido la inovilización laboral que mayor incidencia ha tenido en Catalunya en toda la etapa democrática.

El paro fue especialmente seguido en el barrio barcelonés de sant Andreu, donde está ubicado el hipermercado en el que ETA colocó el coche bomba. En esta zona la inactividad fue prácticamente total durante unos 10 minutos, mientras varios centenares de personas se coneentraban ante Hipercor.

Más información
Centenares de miles de personas se manifiestan contra el terrorismo 'etarra' en el centro de Barcelona
Herri Batasuna dice que la autocrítica de ETA "demuestra su madurez política"
El goIpe del hacha, la huida del lobo
El gobernador de Barcelona subraya que únicamente ETA es culpable
Hipercor niega que la policía solicitara al director la evacuación del supermercado
El estado de cuatro de los 19 heridos sigue siendo muy grave

En la zona del cinturón industria,. hubo seguimiento total en las grandes empresas. En las aglomeraciones de Cornellà, L'Hospitalet de Llobregat, Martorell los trabajadores efectuaron los cinco minutos de silencio mientras sonaban las sirenas de las fábricas. Los empleados municipales de los ayuntamientos del cinturón barcelonés paralizaron igualmente la actividad.

Tráfico paralizado

A la inactividad de las grandes empresas se sumó la de sectores como la hostelería y los grandes y pequeños comercios, especialmente en los barrios populares barceloneses. Las ejecutivas de CC OO y UGT paralizaron el tráfico rodado ante sus sedes catalanas e invitaban a los transeúntes a la manifestación de la tarde. En algunas zonas de Barcelona los minutos de silencio en la calle fueron interrumpidos por gritos contra ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Madrid, los abogados y el público asistente al juicio por el síndrome tóxico guardaron también un minuto de silencio antes de empezar la vista oral del caso, como adhesión a las víctimas del atentado. Se hizo lo mismo al comenzar la reunión del comité federal del PSOE.

En la provincia de Vizcaya, alrededor de cuatro mil personas se concentraron, repartidas en once sitios, durante un cuarto de hora y en silencio, según informa EFE, en protesta por el atentado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_