_
_
_
_
_

Dimite el alcalde de Calahorra, que agredió a un periodista

Fernando Deza presentó el lunes su dimisión como alcalde de Calahorra -la segunda ciudad en importancia de La Rioja con algo más de 18.000 habitantes-, presionado por los grupos de la corporación y abandonado por Alianza Popular, cuya lista encabezó en las elecciones del 10 de junio. La expulsión de su partido hace algunas semanas y la renuncia a la alcaldía es consecuencia de la agresión contra el director de Radiocadena Española en La Rioja, José Luis Costa.Los partidos políticos con representación municipal consideran que la dimisión de Fernando Deza, ahora concejal independiente, cierra una etapa conflictiva e ingobernable en la corporación calagurritana. Deza llegó a la alcaldía tras las elecciones del 10 de junio merced a un acuerdo entre Alianza Popular, el Centro Democrático y Social y el Partido Riejano Progresista. El comité ejecutivo aliancista lo suspendió de militancia en octubre pasado, a raíz de la denuncia presentada en la Guardia Civil por el director de Radiocadena Española por agresión, insultos y amenazas contra el alcalde y un hermano de éste.

El presidente de Alianza Popular, José Antonio González Garnica, señaló entonces que "Deza ha cometido una serie de errores que como político son imperdonables y la única salida es la dimisión".

Una candidatura de centroderecha encabezada por el número uno del CDS, Marino López Herreros, se vislumbra como la alternativa más probable, que en cualquier caso necesitaría para prosperar el apoyo de los dos concejales independientes. El pleno del ayuntamiento lo integran siete concejales del PSOE, cuatro de AP, tres del CDS, dos independientes y uno de Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_