_
_
_
_
_
CUARTO GABINETE DE FELIPE GONZÁLEZ

Felipe González no se entrevistará con Jordi Pujol durante su viaje

El presidente del Gobierno, Felipe González, no tiene previsto mantener ningún contacto con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante su estancia en Barcelona. González viaja a la capital catalana para participar en un acto del partido. Un encuentro con Pujol convertiria su visita en institucional y restaría protagonismo a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la creación del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), según fuentes de la Administración central.El presidente del Gobierno tiene previsto llegar al aeropuerto de El Prat con el tiempo justo para desplazarse directamente hasta la plaza de toros Monumental, donde el PSC celebrará el mitin central conmemorativo de su efemérides. Felipe González regresará a Madrid al finalizar el acto, según informaron fuentes socialistas.

Más información
Dos hombres de confianza cambian de cartera

Al acto asistirán también los ministros de Defensa, Narcís Serra; Cultura, Javier Solana, y Administraciones Públicas, Joaquín Almunia. También estarán presentes el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell; el presidente del PSOE, Ramón Rubial, y el secretario de Organización de partido, Ramón Rubial.

En el mitin, durante el que se leerá un telegrama del dirigente socialista y ex presidente de Italia Sandro Pertini, intervendrán, además de González, el ex primer ministro francés, Pierre Mauroy; el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el presidente y el primer secretario del PSC, Joan Reventós y Raimon Obiols, repectivamente. El PSC calcula que entre 15.000 y 18.000 personas acudirán al acto.

Presencia del Gobierno

El secretario de Organización del PSC, Josep Maria Sala, consideró ayer la presencia de González "como un reconocimiento de la importancia que tuvo para el socialismo español la constitución del PSC". También indicó que esta visita permite augurar una presencia más regular, como han reclamado repetidamente los socialistas catalanes, del presidente del Gobierno y de sus ministros en Cataluña. "Nosotros", dijo, "esperamos que esta visita tenga continuidad en el futuro y, por la actitud que se respira, así lo creemos".El PSC se constituyó el 16 de julio de 1978, después de que el PSOE accediera a participar en la unificación de todos los grupos socialistas catalanes en un partido propio, distinto a la formación fundada por Pablo Iglesias, pero vinculado a ella. El PSC se formó tras la fusión en uno sólo y consiguiente desaparición de otros tres partidos: Partit Socialista de Cataltinya-Congrés, Partit Socialista de Catalunya- Reagrupament y la Federación Catalana del PSOE. El PSCc estaba dirigido por Joan Reventós; el PSCr, por Josep Verde Aldea, y la Federación Catalana del PSOE, por Josep Maria Triginer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos partidos celebraron el 15 de julio de 1978 sus congresos de disolución y sus representantes se reunieron el día 16 en el congreso de creación del PSC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_