_
_
_
_
_

Michel: "Prefiero perder un partido antes que la vida"

Mábel Galaz

ENVIADA ESPECIAL, Los jugadores del Real Madrid tardaron una hora en abandonar los vestuarios tras la suspensión del partido. Michel fue el primero en salir. Estaba bastante nervioso y preocupado, sobre todo por la seguridad que les iban a dispensar las fuerzas de orden público que se encontraban en las inmediaciones del estadio. "Prefiero perder un partido antes que perder la vida", declaró Michel. "Tarde o temprano tenía que ocurrir algo así, afortunadamente no ha habido ninguna desgracia personal, pero podía haber sucedido". Michel añadió que todos estaban bastante nerviosos y disgustados. "Jugar en un campo como éste era hoy muy peligroso para cualquiera de nosotros, pero, desde luego, a mí no me hubiera gustado ser hoy el portero del Real Madrid".Michel declaró que le daba lo mismo lo que sucediera a partir de ahora. "Unos nos dicen que el partido se volverá a jugar a puerta cerrada, otros que nos darán los dos puntos a nosotros, lo cierto es que me da lo mismo si el partido se queda tal como está y lo perdemos nosotros. Ya recuperaremos los dos puntos. Antes que nada es nuestra vida".

Más información
El Osasuna-Madrid, suspendido en el minuto 43

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, se mostró muy preocupado por la seguridad de sus jugadores y se entrevistó en varias ocasiones con el jefe de las fuerzas policiales destacadas al estadio. "Las autoridades policiales me han dicho que antes del partido han recogido muchos objetos punzantes en los cacheos que realizaban a la entrada del campo. Pero, a pesar de ello, el árbitro tiene en su poder una barra de medio kilo de acero que un espectador lanzó contra Buyo, lo que le ha originado una herida en la pierna".

Mendoza se mostró conforme con la decisión del árbitro de suspender el partido pero declaró: "Lo que no sé es por qué no se suspendió media hora antes, cuando comenzaron a lanzarse al terreno de juego objetos". Ramón Mendoza fue acompañado por un policía durante parte del trayecto que realizó hacia Madrid en su coche particular.

Fermín Ezcurra, presidente del Osasuna, declaró su pesar ante los acontecimientos al presidente de el Real Madrid, pero informó que, tras la suspensión del partido, había recibido amenazas contra su integridad física. Públicamente, pidió perdón a la afición madridista.

No hubo retirada

Ricardo Gallego quiso dejar claro que Socorro González había sido el que había suspendido el partido en el minuto 43. "Nosotros no nos hemos marchado, como alguien ha dido por ahí, ni tampoco llevábamos tornillos en el pantalón para enseñárselos al árbitro. Nos han tirado de todo, manzanas, plátanos, tuercas, tornillos. Al ver lo que estaba sucediendo nos hemos dirigido al árbitro y le hemos dicho que no podíamos jugar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_