_
_
_
_
_

"El Primero de Mayo es nuestro día", afirma el PSOE

La dirección de UGT ha preferido no invitar a los máximos dirigentes del PSOE y de las Juventudes Socialistas a una manifestación en la que con toda probabilidad las críticas a la política económica y social del Gabinete socialista serán la tónica dominante.Con ello ha roto una tradicción histórica. El lema elegido por la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras es: Porque ya está bien, y en el manifiesto unitario se recogen todas las críticas del pasado 14 de diciembre y una nueva: "La alianza del Gobierno con la derecha en el Parlamento para no dar el giro social".

Asimismo, ambas centrales reclaman conjuntamente "una sociedad más justa, más solidaria y con mayor protección social".

Más información
UGT y Comisiones Obreras recuperan este Primero de Mayo la unidad rota en 1983

"El Primero de Mayo es nuestro día", afirma por su parte un comunicado emitido ayer por el PSOE ante la celebración del Primero de Mayo. La nota afirma que "los trabajadores españoles viven hoy mejor que hace seis años", informa la agencia Efe.

Para el partido en el Gobierno, además, las expectativas de que los trabajadores sigan mejorando su salario y su empleo " son cada vez más amplias", pese a que el partido reconoce "las amplias deficiencias existentes en muchos servicios públicos".

Ante la convocatoria de la Fiesta del Trabajo, el partido en el Gobierno señala que "el compromiso con las realidades del presente, que se deriva del mandato popular recibido, es el paso necesario para alcanzar las utopías que constituyen nuestro ideario". "En estos momentos" -continúa el texto- "ponemos especial énfasis en garantizar una sólida estructura productiva capaz de generar la riqueza de la que ha carecido endémicamente nuestro pueblo".

Concertación

Por otra parte, y de acuerdo con las conclusiones de un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente de la Administración, un 50% de los trabajadores españoles es partid,ario de la concertación social, y creen que aún es posible, informa Europa Press. Algo más del 33% de la muestra de encuestados realizada por el organismo público se manifiestan indecisos o indiferentes ante la concertación, mientras casi el 17% no se declara partidario de ella.Los resultados de la encuestra realizada por el CIS suponen un descenso en el apoyo de los trabajadores a la concertación social, una política apoyada en años anteriores por entre el 58% y el 60% de la población activa ocupada. Entre los sectores de encuestados que se muestran más proclives a los pactos se encuentran los trabajadores jóvenes (de entre 22 y 35 años de edad), con un índice de apoyo de casi el 53% sobre la muestra total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_