_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Carmen Romero y Guerra abrirán la precampaña socialista el domingo

Anabel Díez

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y la candidata número tres del PSOE por Cádiz, Carmen Romero, abrirán la precampaña socialista el próximo domingo con sendos mítines en Sevilla y en Chiclana (Cádiz), respectivamente. El secretario general, Felipe González, intervendrá en siete mítines durante la campaña, y Alfonso Guerra participará en ocho. El principal adversario de los socialistas en esta campaña será IU, o "los comunistas" como insistirán en nombrarles los candidatos del PSOE.

Más información
El PP pretende la privatización de Telefónica y de Campsa

Según los expertos electorales del PSOE, Carmen Romero tendrá lo que llaman "un perfil medio", es decir, que no será un "candidato más", pero tampoco será una pieza clave. "No queremos utilizar a Carmen Romero porque las críticas, aunque las habrá, serían demoledoras", dijeron miembros de ese comité electoral.Los primeros actos de precampaña del PSOE tendrán lugar el domingo y sus protagonistas serán Carmen Romero y Alfonso Guerra. La primera intervendrá en un mitin a las 12 de la mañana en Chiclana (Cádiz), mientras que Guerra lo hará a las ocho de la noche en Los Palacios, localidad cercana a Sevilla.

Los mítines en los que participará Felipe González serán los siguientes: Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Asturias, La Coruña, Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla. Por su parte, Alfonso Guerra se desplazará a Mérida (Badajoz), Valencia, Las Palmas, Tenerife, Madrid, Valladolid, Zaragoza y Sevilla

En el diseño de campaña ya elaborado, que sólo se cambiará si varían las circunstancias y se estima que la estrategia no es adecuada, Izquierda Unida figura como el primer adversario de los socialistas.

En ningún caso los candidatos socialistas se referirán a IU, sino que les nombrarán como "los comunistas". Tampoco habrá mención a UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, afirmó ayer que el socialismo del futuro debe permitir el derecho "a la diferencia" de los individuos que forman una sociedad. Guerra rechazó el viejo modelo leninista, según el cual un partido hegemónico se coloca a la vanguardia de la sociedad y la impregna con sus postulados. Por el contrario, si el socialismo llega al poder es porque se ha impregnado de las demandas de la sociedad.

Guerra participó, junto a intelectuales y teóricos del marxismo de diferentes nacionalidades, en la primera jornada sobre El socialismo del futuro organizada por la Fundación Sistema.

Por otra parte, Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, afirmó ayer en Valladolid que es difícil que de las próximas elecciones "salga un Gobierno con menor contendio social que el actual", informa Luis Miguel de Dios. "El color político del Ejecutivo que surga de las urnas y si tiene o no mayoría absoluta no es nuestro problema", añadió. Para Nicolás Redondo lo único importante es que haya más contenido social y que "haga una política más justa e integradora para reducir las abismales diferencias que existen hoy en nuestro país".

Respecto a la propuesta del PSOE de incluir en su programa medidas como la ampliación del subsidio de desempleo o la desgravación del alquiler de vivienda, se mostró escéptico, e indicó que "habrá que ver si este proyecto de programa se enriquece o no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_