_
_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Navidades en el Golfo

Los 500 hombres que componen las tripulaciones de los tres barcos españoles que participan en el embargo económico contra Irak tendrán que pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la zona. Como muy pronto, su relevo se producirá a mediados de enero. "Serán unas Navidades tristes", comenta un suboficial de la corbeta Infanta Cristina.

Los mandos de la flota española no piensan todavía en las fiestas, aunque ya han recibido peticiones de familiares de algunos marineros para pasarlas junto a ellos. "Yo personalmente no voy a organizar nada oficial para estas fiestas", declaraba el comandante Francisco Rapallo, "aunque todos los familiares que lo deseen son muy libres de coger un avión y aparecer en la zona donde estemos por esas fechas, para celebrar las Navidades con sus seres queridos".

Más información
La corbeta 'Diana' efectuó disparos de advertencia contra un carguero iraquí

Según el comandante, todavía no están fijadas las escalas que realizarán los buques de la Armada española en los días navideños, ni definidos los puertos en que recalarán. Sin embargo, todo parece indicar que las corbetas Diana e Infanta Cristina lo harán en la base militar de Saffaga, en la costa egipcia del mar Rojo, mientras que la fragata Numancia atracará en algún puerto de los Emiratos Árabes Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_