_
_
_
_
_
SECUELAS DE LA SUPERCOPA

Hugo se queja de la actitud de los jugadores azulgrana

Mábel Galaz

Hugo Sánchez se quejó, como lo hicieron otros . jugadores de la plantilla del Real Madrid, de las medidas de seguridad del Camp Nou, así como de la actitud de los jugadores del Barcelona. "Nosotros en el vestuario, tras el partido, comentamos entre nosotros que nos había sorprendido el comportamiento de los jugadores del Barcelona, que entraron rápidamente en el túnel de vestuarios y no se preocuparon de que cinco jugadores del Real Madrid estaban todavía en el terreno de juego, que también había abandonado el colegiado del encuentro".Hugo, objeto de las críticas de la directiva azulgrana, que le acusa de haber realizado gestos obscenos hacia los aficionados del Barcelona, declaró sobre los incidentes al final del encuentro: "Prefiero no contestar a situaciones que no son deportivas. Mi actitud en un partido como éste es la habitual en situaciones similares. En un partido pasan muchas cosas que se reflejan en el acta, y me limito a eso".

Más información
Una noche de errores

El delantero del Real Madrid explicó que tanto él como sus compañeros están ya acostumbrados a estos sucesos. "Los jugadores, la directiva y los aficionados, e incluso los periodistas locales, se ponen muy nerviosos en enfrentamientos frente al Real Madrid. Nosotros ya estamos acostumbrados a esta situación, que no es inusual para nosotros". Hugo Sánchez cree que la victoria frente al Barcelona ha dado moral y confianza al equipo, mientras que la actitud agresiva de sus rivales "lo que trata es de ocultar una derrota".

Chendo, el capital del Real Madrid, salió al paso a las acusaciones realizadas al equipo por los directivos azulgranas que les tacharon de provocadores. "Nosotros no hemos venido a provocar a nadie. Hemos venido a jugar tranquilamente. Para nosotros la Supercopa es una competición tan seria como cualquier otra, y nuestro deseo es ganarla. Por eso nosotros no hemos querido devaluar esta competición. Quienes han intentado hacerlo han sido ellos; sus motivos tendrán".

Chendo, que presenció muy de cerca la expulsión de Cruyff y la tarjeta a Stoichkov, explicó que oyó cómo el técnico azulgrana insultaba en repetidas ocasiones al colegiado del encuentro. "Es absurdo protestar por una jugada como esa, pero sus motivos tendrá". Sobre el pisotón que Stoichkov propinó a Urízar, dijo: "Con un pisotón así habría que tomar medidas. Si a mí me llaman provocador creo que no están hablando con ética".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_