_
_
_
_
_

Un militar que contribuyó al fracaso del golpe de Estado

El general Sabino Fernández Campo es jefe de la Casa Real desde el día 22 de enero de 1990, fecha en que sustituyó a Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar. Nacido en Oviedo el 17 de marzo de 1918, Fernández Campo es licenciado en Derecho y militar diplomado en Economía de Guerra. El general Fernández Campo está separado y es padre de diez hijos.

Su relevante papel en la noche del 23-F hizo que aumentara su importancia en el entorno del Rey. A Sabino Fernández Campo se le atribuye parte del mérito en el fracaso del golpe de Estado de febrero de 1981. El trabajo asignado a Fernández Campo ha consistido, fundamentalmente, en manejar la agenda del Rey filtrar sus audiencias y preparar sus encuentros semanales con el presidente del Gobierno, Felipe González, así como algunas de sus entrevistas con estadistas extranjeros.

Más información
Puig de la Bellacasa deja la Casa Real por discrepancias con el general Fernández Campo

El nombramiento de Sabino Fernández Campo como jefe de la Casa Real hizo oficial una situación que de hecho venía produciéndose desde tiempo atrás, por la decisión del marqués de Mondéjar de ir reduciendo paulatinamente sus actividades.

A finales de 1987, se modificaron las competencias y el organigrama, que traspasó parte de las competencias del jefe de la Casa Real al secretario general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_