_
_
_
_
_

Una reunión con los grandes

Grigori YavIinski participó el pasado mes de abril en las labores del consejo consultivo del Grupo de los Siete (G-7), es decir, de los países industrial izados más ricos del mundo (EE UU, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Canadá).Aunque el diario oficial Pravda calificó de fracaso su estancia en EE UU, lo cierto es que en el próximo número del Internalional Economy Magazine, cuyo consejo de redacción incluye a miembros del citado consejo consultivo del G-7, un documento firmado no sólo por él, sino también por Evgueni Primakov, miembro del Consejo de Seguridad de Mijaíl Gorbachov. El documento lleva por título Llamamiento al Grupo de los 7".

Su participación en la reunión de los grandes fue a invitación del Departamento de Estado norteamericano, y aceptó previa consulta con Primakov y el sustituto de Borís Yeltsin, que estaba de vacaciones, ya que se trataba de un asunto que afectaba a los intereses de Estado.

Más información
"La URSS puede vivir de sus propios recursos"

¿Los motivos? "Dentro de dos meses se va a celebrar en Londres la sesión del gran septeto, en la cual, seguramente, se abordará el tema de la URSS. Los consultores querían escuchar la opinión de un especialista soviético antes de preparar sus propuestas. Ya habían oío hablar de mí. Mis pronósticos, publicados en la prensa, estaban corroborados completamente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_