_
_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

La argelina Bulmerka se suma al nuevo éxito keniano en 3.000

Santiago Segurola

S. S. África tuvo ayer una variante sustancial dentro de su pujanza en la elite. No sólo se produjo el dominio keniano previsto en los 3.000 metros obstáculos, con el triunfo del joven Moses Kiptanui, sino que la argelina Hassiba Bulmerka ganó el título mundial de 1.500. A sus 23 años, se adelantó tal vez a la previsible victoria hoy de su compatriota Nurredin Morcell y confirmó su excelente temporada en la que ha hecho la segunda mejor marca mundial del año.

En cuanto a Kiptanui tiene 19 años y es keniano. Eso le procura dos elementos decisivos: la osadía y el talento para correr. Ganó con una facilidad extraordinaria, como si de un veterano se tratara y lo más notable de Kiptanui, además, es que su acceso a esta prueba ha sido accidental.

Más información
Johnson volvió sin gloria alguna en el 4X1O0
Myers colaboró en dos récords de relevos femeninos

En el inicio de la temporada de verano, Kiptanui se presentó a una carrera en Europa con una credencial insuficiente para el organizador: campeón del mundo junior el pasado año en 1.500 metros. No le dejaron correr y sí en una serie de 3.000 obstáculos. Lo hizo por primera vez en su vida, cayó, se levantó y ganó con 8.12.59 en medio del asombro de todos. Ayer, no cayó y dejó un rosario de damnificados detrás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_