_
_
_
_
_

Una intervención sencilla, "pero pesada"

La intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer el Rey en la clínica Puerta de Hierro duró una hora y media y se realizó con anestesia general.La intervención quirúrgica, realizada por el doctor Guillermo Fernández Díez de Miguel, que ha atendido al Rey en anteriores ocasiones, se considera simple y pesada como todas las que afectan a las articulaciones", según José María Segovia de Arana, gerente del centro. Consiste en aproximar los fragmentos separados y sujetarlos con una placa de acero inoxidable.

Esta queda adherida al hueso con tornillos y debe retirarse transcurrido un año o año y medio de la operación, en opinión del traumatólogo Carlos Hernández Gil.

Para evaluar el tiempo que el Monarca tardará en recuperarse es muy importante -casi más que la propia fractura- saber cómo se encuentran el ligamento lateral interno y el menisco externo, según este especialista. Ambas lesiones suelen ir asociadas en la fractura del platillo tibial, sobre el que se apoya el fémur, que padece el Rey.

Más información
La operación en la rodilla obliga al Rey a observar una convalecencia de cinco semanas

De ser así, deberá tener la pierna totalmente inmovilizada tres semanas. Si no existen esas lesiones, puede moverla inmediatamente, pero no podrá apoyar el pie en un mes. En cualquier caso, todo apunta a que el Monarca estará ingresado tres o cuatro días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_