_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Aznar: "Da igual que los colaboradores vistan o no sotana"

El presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar, condenó ayer en Granada a todos los que colaboran con los terroristas, "da igual que vistan sotana o no la vistan", en referencia a José Ramón Treviño, arcipreste de Irún, detenido por amparar a un supuesto etarra. Aznar, que clausuró la convención provincial del PP granadino, explicó que el hecho de que su partido firmara el pacto autonómico no significa que haya hipotecado su labor de oposición, y auguró un descenso del apoyo en las urnas al PSOE como ha ocurrido con los socialistas franceses."Si se negocia con los terroristas se cede ante los terroristas. Que nadie se lleve a engaño, pues nosotros distinguimos muy bien. Si alguien ayuda a los terroristas da igual que vista sotana o no la vista. No se puede tolerar", dijo en su alocución ante cerca de 2.000 militantes que acogieron con un fuerte aplauso sus palabras. Aznar, que hizo numerosas referencias al reciente debate parlamentario sobre el estado de la nación, anunció que el PP va a abrir "un ciclo nuevo desde la convicción de que hay que recuperar la vitalidad de España".

Más información
Dos etarras cobijados por el arcipreste de Irún se jugaron a cara o cruz quien perpetraba un asesinato

Por su parte, tanto el Centro Democrático y Social (CDS) como Izquierda Unida (IU) consideran que es igual la responsabilidad del obispado de San Sebastián a la del arcipreste de Irún, ya que a juicio de estos partidos todos los ciudadanos, incluidos los religiosos, son iguales ante la ley y en ningún caso puede justificarse la violencia, informa Anabel Diez.

El secretario general del CDS, Antoni Fernández Teixidó, trasmitió ayer la opinión del comité ejecutivo de su partido de que "el arcipreste de Irún está sometido al principio de legalidad como cualquier otro ciudadano". Fernández Teixidó señaló que en absoluto compartía excluir del tratamiento habitual judicial a los miembros de la jerarquía eclesiástica.

Por su parte Juan Berga, miembro de la presidencia de Izquierda Unida, señaló que "el principal imperativo moral es la defensa de la democracia y la caridad empieza por defender la no violencia". Según Berga, el obispado vasco "es corresponsable de la actuación del arcipreste".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_