_
_
_
_
_
VUELTA A ESPAÑA

Mauri pierde el rango de favorito

Carlos Arribas

Pablo Antón, manager del equipo ONCE, declaró ayer: "Mauri ha hecho una gran ascensión, aunque haya perdido tiempo. Lo que debe hacer ahora es concentrarse, aguantar y esperar a que llegue su terreno. No hay que enterrar a nadie".La batalla de ayer, sin embargo, dejó dos cadáveres en el ONCE y una añoranza en su director. Mauri, último vencedor de la Vuelta, dejó subiendo la Bonaigua gran parte de sus posibilidades para repetir triunfo, Anselmo Fuerte deberáolvidar por ahora que es capaz de imponerse en una ronda en la que siempre estaba con los mejores. Manuel Saiz echa de: menos a Marino Lejarreta, el punto fuerte del equipo en la montaña. El ciclista vasco se recupera en un hospital de Galdakao de las lesiones sufridas tras una caída en el gran premio de Amorebieta, hace un mes.

Más información
Montoya conserva el liderato por 5 segundos

El ONCE también ha tenido ganancias. Ha puesto en órbita a Johan Bruyneel, un belga, y a Alex Zulle, un suizo. Bruyneel corrió los últimos anos con el Lotto, equipo con el que ganó una vuelta a la Comunidad Europea y la clásica de Francfort, entre otras carreras. Zulle debutó en el profesionalismo el pasado septiembre y este año ha ganado en la Semana Catalana. Ambos son su apuesta vencedora. El suizo es más completo pero aún parece demasiado joven para tomar la responsabilidad del liderato en el actual mejor equipo del mundo.

"Mauri ha pagado el esfuerzo de la contrarreloj", afirmó Manuel Saiz, su director, quien se mostraba tranquilo: "Necesitábamos a Marino en una etapa como ésta. Sin embargo, casi es mejor que no confiáramos, en el liderato. Bruyneel está a cinco segundos del líder y no llevando el amarillo, saldremos más descansados". Saiz respondió tajantemente a las quejas de Fuerte, que perdió 14 minutos, sobre su soledad en la desgracia: "Si Fuerte hubiera estado bien, habría empalmado con el grupo en el descenso del Cantó. Como estaba desfriado y no respiraba a gusto se ha quedado. Pero yo no podía dejar a dos hombres para que le subieran porque entonces, en lugar de perder sólo a Fuerte, habría perdido a tres corredores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_