_
_
_
_
_

Los más adictos

Mientras en municipios como Torrejón, Coslada, Alcobendas o Aranjuez no han aumentado las reclamaciones por los servicios eróticos por teléfono, en San Sebastián de los Reyes se ha notado levemente, pasando de 10 o 12 protestas en lo que va de año, mientras que en 1991 no se originó ninguna.

Los municipios donde el aumento de reclamaciones ha sido mayor son Fuenlabrada, Parla, Leganés, Getafe, Alcalá de Henares y Madrid.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)de Madrid ha tramitado en lo que va de año, según su responsable, Enrique Montes, más de 130 reclamaciones por un excesivo incremento en la facturación del teléfono, cuando en 1991 la cifra total no llegó a esta cantidad. Las consultas sobre el tema superan ya las 800 en estos primeros meses de 1992.

Más información
Fuertes subídas en los recibos del telefono por las llamadas a la 'Iínea erótica'

Valentín Gil, responsable de la OMIC de Leganés, asegura que ante la avalancha de reclamaciones, que comenzaron hace escasamente dos meses, decidieron contactar con otros municipios de la zona, y observaron que les ocurría igual. Gil cuenta que una señora reclamó por un recibo que ascendía a 90.000 pesetas. Ante la preceptiva pregunta de si llamaba a "algún teléfono raro", recordó que a su hijo le había llegado una camiseta de regalo por contar 11 el chiste más gracioso de la semana". Dedujo entonces que su hijo se colgaba al teléfono continuamente.

En Getafe, una familia se enteró de que uno de sus hijos "charlaba por teléfono con otra gente" al recibir en casa un regalo con el sello de una de estas empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De 10.000 a 250.000 pesetas

La OMIC de Alcalá de Henares ha registrado un espectacular aumento en este tipo de reclamaciones. De recibir mensualmente una media de 10 reclamaciones, se ha pasado a las 70. Ahora los responsables de la oficina tramitan un caso en el que se pagaban 10.000 pesetas y el último recibo ha ascendido a 250.000.

Lo más habitual, según los datos aportados por las OMIC de varios municipios, es que se haya pasado de pagar regularmente 4.000 o 5.000 pesetas a tener que abonar 60.000 o 70.000, a la vez que se ha detectado que en todos los hogares donde ocurre esta anomalía existe una importante población juvenil. En la oficina comercial de la CTNE de Leganés, donde llegan más reclamaciones que a la OMIC del municipio, se han detectado contadores que marcan 4.000 pasos cuando lo habitual era que no llegaran a los 400. El paso está establecido por Telefónica en 4, 10 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_