_
_
_
_
_
FINAL DE LA COPA DEL REY

Nueve detenidos del Frente Atletico

El amplio dispositivo policial que rodeó la final de la Copa no impidió que abundaran los incidentes y que se produjeran nueve detenciones, todos seguidores del Frente Atlético. Los primeros disturbios se iniciaron a las 17.30 horas. Unos 300 jóvenes, muchos de ellos armados con bates de béisbol y ataviados con bufandas e indumentarias futbolísticas, según la agencia !Servimedia, destrozaron un coche patrulla de la. Policía Municipal cuando los agentes acudieron a auxiliar al conductor de un turismo con matrícula de Gran Canaria. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la Glorieta de Pirámides, donde los seguidores del Frente Atlético, la mayoría cabezas rapadas, comenzaron a destrozar el turismo citado cuando estaba parado en un semáforo.

Más información
Beenhakker: "Futre ha demostrado que es un jugador fantástico"
El Atlético destroza a un Madrid patético

Un coche patrulla que estaba por la zona acudió a auxiliar al conductor del turismo, ante lo cual los jóvenes comenzaron a golpear también al vehículo policial, que quedó prácticamente destrozado.

Los incidentes continuaron en la calle Marcelino Santamaría, en la que los seguidores violentos del Atlético destrozaron las lunas de cuatro establecimientos, y en la estación del metro de la Gran Vía, donde tres personas resultaron heridas leves. Ya en el Bernabéu, donde 1.000 policías controlaron a las hinchadas de los dos equipos, hubo destrozos en los lavabos situados en la zona rojiblanca. La policía valoró en unos seis millones de pesetas los destrozos. Como consecuencia de todos estos hechos se produjeron tres heridos leves y nueve detenidos del Frente Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_