_
_
_
_
_

100.000 israelíes se manifiestan contra la cesión de territorios en los Altos del Golán

La plaza de los Reyes, de Tel Aviv, albergó ayer a más de 100.000 israelíes que se manifestaban contra cualquier cesión territorial en el Golán. Una concentración tan numerosa entorpece la estrategia del primer ministro, Isaac Rabin, quien ha intentado convencer a la opinión ,pública de que "París bien vale una misa", es decir, que la paz bien vale concesiones territoriales. En las numerosas pancartas po día leerse "No nos moveremos del Golán", "Rabin dimisión", "No se vende a la madre patria".Alrededor de 1.500 autobuses, procedentes en su mayoría de los kibutz (granjas cooperativas) del Golán y Galilea, trasladaron a miles de personas, a las que se unieron numerosos seguidores de los partidos religiosos y nacionalistas procedentes de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. Surge así una nueva alianza política desconocida hasta ahora en Israel: la que aglutina a una parte de los residentes de los kibutz, laicos y en su mayoría laboristas, con los nacionalistas religiosos del Gosh Emonim, defensores a ultranza de la colonización judía de los territorios ocupados, apoyados por las juventudes del Likud y la extrema derecha nacionalista.

Más información
El ministro israelí de Exteriores
Kerbala, huella de guerra y de revuelta

El general en la reserva Avigdor Kahalani fue el único diputado laborista que acudió para expresar su apoyo a los manifestantes. Kahalani afirmó que esta manifestúlón "refórzará las posiciones negociadoras de Rabin frente a los sirios".

Una gran pantalla mostraba intermitentemente un primer plano de Rabin, repitiendo machaconamente una antigua declaración suya: "Aceptar la retirada del Golán supone renunciar a la seguridad de Israel".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_