_
_
_
_
_

La policía detiene en Madrid a 13 'narcos' relacionados con el 'cartel de Cali'

Trece presuntos traficantes de droga vinculados al cartel de Cali (Colombia) han sido detenidos en una amplia operación desarrollada en las localidades madrileñas de Getafe, El Álamo y la propia capital, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La policía se incautó en la operación de más de seis kilos de cocaína procedentes de Colombia. Según la policía, todos los detenidos, integrantes de la misma red, se dedicaban presuntamente a introducir y distribuir en España droga. La organización, siempre según esta fuente, utilizaba hombres-correo que realizaban la ruta desde Colombia hasta un país centroeuropeo, y desde allí, hasta España, bien por carretera o por vía férrea. Una vez en Madrid, la droga quedaba depositada en un apartamento de la calle de Toledo, revelan los citados medios.

Los detenidos en Madrid son James Jesús V. M, de 27 años; su esposa, Magali P. J., de 26, y Ramón Elías M. C, de 33. Los dos primeros tienen nacionalidad colombiana, y el tercero, venezolana. A éstos la policía les intervino cinco kilos de cocaína.

En la localidad madrileña de Getafe fueron- detenidos tres españoles -Antonia A. P, de 34 años; su esposo, Santiago D. G. M., de 35, y Juan Ramón M. G., de 28. Además de numerosas joyas, la policía se incautó de 100 gramos de cocaína.

Por último, en un chalé de El Álamo fueron detenidos Carolina P. H., de 22 años; Mario G. S., de 32; Edgar G. C., de 35, y William Armando V. C., de 22, todos ellos de nacionalidad italiana. En la vivienda de estos últimos, los agentes se incautaron de otro kilo de droga y arrestaron a otros tres ciudadanos italianos cuando acudían al chalé a entrevistarse con ellos.

Según la policía, fue el seguimiento de varios integrantes de esta red lo que ha propiciado la desarticulación completa de la banda. James Jesús fue detenido en el madrileño paseo de Recoletos cuando se disponía a efectuar una entrega de droga.

Según las pesquisas policiales, los miembros de la banda, cuando reunían una cantidad aproximada a los 110 millones de pesetas, entregaban el dinero a un miembro de la organización, que partía hacia Colombia para comprar la droga. Esta parece ser la causa, según la policía, de que en la operación sólo se les hayan intervenido 600.000 pesetas y 350 dolares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_