_
_
_
_
_
MÁS EMOCIÓN EN LA LIGA

Pablo: el arma secreta

Carlos Arribas

"Hemos perdido siempre en el estadio Bernabéu y hay que aprender de los partidos anteriores". El arma secreta de Johan Cruyff para intentar ganar fue dar la camiseta con el número 5 a un estudiante de quinto de Medicina, Pablo Alfaro, para que hiciera de sombra a Butragueño. El aragonés debutaba como titular precisamente en el partido del año.Pablo, de 23 años, lleva seis meses en Barcelona aprendiendo dos cosas: los designios futbolísticos de Cruyff y los arcanos de la medicina sentado en el banquillo junto al médico azulgrana. "Sí, hablamos de golpes, lesiones y esas cosas; que si el menisco, los ligamentos, maleólos y otros huesos...", dice el central. Pero el jugador fichado al Zaragoza por 175 millones no sólo piensa en su carrera académica. Tiempo ha tenido. Hasta ayer sólo había perdido 51 minutos, distribuidos en tres encuentros, jugando con el Barça en la Liga.

Más información
Los protagonistas
Garzón no puede imponer su ley
Tres grandes duelos
Mendoza: "Superioridad aplastante"

Precisamente, su personalidad diferente -es el único que no se entrena con el chándal oficial- le ha valido para asimilar su situación. Era consciente de que un jugador poco técnico iba a sufrir para asentarse en un equipo de tocadores del balón, Necesitaba paciencia. Él la llama espíritu aragonés, cabezonería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_