_
_
_
_
_

Fraga no descarta ninguna coalición debido a la "crisis" por la que atraviesa España

Luis R. Aizpeolea

El presidente de la Xunta de Galicia y fundador del Partido Popular (PP), Manuel Fraga, no descartó ayer ninguna fórmula de gobierno de coalición, ante la "crisis" por la que atraviesa España, para asegurar un Ejecutivo fuerte. Fraga defendió la Administración única como fórmula para reducir el burocratismo y evitar la duplicidad de funciones.

Más información
Técnicos y ex dirigentes de UCD, mayoría en la nueva ejecutiva
Ana Botella dice que su marido no se pone nunca nervioso
PP decide que alcaldes y presidentes provinciales no puedan ser diputados
PROPUESTAS
Lucas: "La sociedad esta expectante, pero aún no hemos llegado a entusiasmarla"

Lo más llamativo de Fraga, en su intervención ante los periodistas, fue su total amplitud sobre las posibilidades de gobierno en España tras las próximas elecciones. Se le preguntó, primero, si el PP estaba dispuesto a gobernar con los nacionalistas. Se le interpeló más adelante si estaba de acuerdo con la fórmula propuesta por Rodolfo Martín Villa sobre un posible pacto de gobierno entre el PP y el PSOE. La respuesta del fundador del PP fue clara: "Ninguna posibilidad puede ser excluida porque lo que no puede ser es que España, en medio de la grave crisis económica, social y cultural que tiene en estos momentos, no tenga un gobierno con la mayoría suficiente".Fraga puntualizó, en una alusión a unas equívocas y recientes declaraciones de Aznar, que "es obvio que el partido más votado es quien debe poner el presidente" y desdramatizó la posibilidad tan abierta a coaliciones de gobierno que dejó: "Estas cosas se hacen en toda Europa. Yo ya he dicho que es mejor no tener que hacerlas, pero la ley electoral es la que es".

Más en Madrid

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El segundo gran capítulo de su intervención fue su defensa de la administración única, que ayer aprobó su partido. Fraga insistió en que la fórmula sirve para simplificar la administración al reducir burocratismo. "No es serio que en estos momentos haya más direcciones generales y funcionarios en Madrid que cuando comenzó el proceso de transferencias", dijo. Asimismo, respaldó todas las decisiones conflictivas adoptadas por Aznar en tomo a Herrero de Miñón y al presidente de Cantabria, Juan Hormaechea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_