_
_
_
_
_

La policía entró en 198 casas en el primer año de aplicación

José Luis Corcuera aseguró en el mes de marzo pasado, al cumplirse el primer aniversario de la entrada en vigor de su ley, que en los registros domiciliarios realizados al amparo de este precepto se obtuvieron mejores resultados que en los efectuados con mandamiento judicial. Según los datos que facilitó entonces, el 94% de los 198 registros hechos hasta entonces mediante la ley Corcuera tuvieron éxito, mientras que cuando se hizo contando con mandamiento judicial solamente se encontró droga en el 67% de los casos.Estas actuaciones policiales generaron cuatro denuncias ciudadanas, de las que tres no tenían justificación por haber sido realizadas con mandamiento judicial. "Todo ese apocalipsis que ustedes preveían [por la aplicación de esta ley] no existe", dijo.

Más información
Limitada la 'retención' y anuladas varias faltas leves
Corcuera comunica a González su decisión de dimitir
El Constitucional anula por unanimidad la 'patada en la puerta' de la Ley de Seguridad
La tenencia ilícita de drogas es sancionable

Fuentes policiales comentaron ayer que el artículo de la ley Corcuera que permite entrar en una vivienda sin mandamiento judicial era un instrumento eficaz contra el narcotráfico. A pesar de eso, reconocen que se ha aplicado "con mucha cautela".

La Audiencia de Lérida absolvió ayer a un gambiano, que fue la primera persona detenida en esta ciudad por la ley Corcuera, al considerar que la intervención policial fue ilegitima por hacerse sin mandamiento judicial y sin haber constancia de que fuera un delito flagrante. Al gambiano le fueron decomisadas varias dosis de heroína y hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_