_
_
_
_
_

Rechazada la corrida de Mari Carmen Camacho

La corrida de Mar Carmen Camacho prevista para hoy no se lidiará, ya que tras superar sólo un toro el reconocimiento veterinario la ganadera decidió llevársela y no traer más. Por ello, la empresa ha vuelto a ofrecer, como ayer, varios toros de su divisa de Alcurrucén, así como otros de la de Victoriano del Río.Encabeza el paseíllo el veterano diestro sanluqueño Paco Ojeda, que esta temporada ha reaparecido después de uno de sus habituales descansos. Ojeda estima que el toro ideal para los matadores es el de tres años: "La idea no es mía, pues ya se lidiaron y con mucho éxito hace algunas temporadas, pero yo asumo que en las corridas deberían lidiarse utreros de nuevo, porque con esa edad el toro embiste más, se mueve más y se deja pegar más pases". Ojeda, de 39 años, que hoy afronta el primero de sus dos compromisos en la. feria, añade que sabe que por ahora es imposible que su idea cuaje.

Más información
Se acordó de Antoñete
Aparicio: "El triunfo supera todos mis ideales taurinos"

"Existe una manía por el toro grande ya en cualquier plaza", explica, "y es un error tan enorme como el de que tenga cuatro ó cinco años, porque con esta edad es menos obediente a la muleta y sobre todo se mueve mucho menos. Pero ya no se mueve nada cuando sale con tantísimos kilos como ahora". El sanluqueño añade que el público se equivoca cuando piensa que a los toreros lo que les asusta es el trapío del toro: "A lo que le tenemos miedo de verdad es a que vaya y venga, a que repita una y otra vez".

El espada afirma que viene a Madrid con mucha tranquilidad, aunque es consciente de las exigencias que despierta: "Son lógicas, porque a las figuras hay que pedirles más que a nadie. A mí lo único que me preocupa es que los toros no embistan"..

Al hablar de su peculiar estilo de parón, sus antecesores y seguidores, no oculta que Dámaso González ha sido "el torero que más se ha arrimado a lo largo de la historia de la fiesta", aunque se desmarca del albacetense diciendo que a éste empezaron a anunciarle muy pronto con ganaderías duras, "y por eso casi nunca coincidimos en los carteles". Después agrega que, con toda su admiración hacia González, él iba por una línea más artística y "capaz de reventar la plaza con seis muletazos".

Con respecto a Jesulín, a quien se le compara actualmente, apunta que "éste le ha cogido muy bien las distancias en las proximidades de los toros", para agregar que cree que no se le parece tanto como dicen "porque cuando el toro embiste mucho yo hacía otras cosas distintas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_