_
_
_
_
_

Mandela busca en Washington dinero, no elogios

Antonio Caño

En su primera visita a la Casa Blanca como presidente de Suráfrica, Nelson Mandela dejó ayer a un lado su papel de mártir y líder de los derechos humanos, y se mostró como un firme defensor del libre mercado y un activo promotor de inversiones norteamericanas en su maltratada economía. "Estoy aquí con un mensaje: pueblo de Estados Unidos de América, ábranos sus mercados, vengan e inviertan en nuestro país", dijo Mandela en una solemne ceremonia de recepción en su primer día de visita a Washington.

El presidente Bill Clinton quiso recalcar el carácter excepcional del personaje que ayer tenía enfrente: "Hay en el mundo tres palabras que, pronunciadas juntas, expresan el triunfo de la libertad, la democracia y la esperanza en el futuro. Esas palabras son: presidente Nelson Mandela".

Pero Mandela no viene esta vez a escuchar elogios. Esta visita tiene el propósito de aumentar un comercio bilateral que ahora es de 3.000 millones anuales. Para ello, un primer paso muy importante ha sido la inclusión de Suráfrica. en la lista de inversores catalogados por Moody y Standard and Poor.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_