_
_
_
_
_
EL GRAN CLÁSICO DEL FÚTBOL ESPAÑOL

El Madrid quiere romper la racha del Barcelona con sus mismas armas

Johan Cruyff atribuye La euforia madridista a que " hace años que no gana nada".

Jorge Valdano está deseando verlo, Johan Cruyff asegura que estos partidos le motivan especialmente. Ambos técnicos no recuerdan una expectación similar.

El Real Madrid- Barcelona autonómicas y La 2, 21.00 horas, estadio Bernabéu) llega en buen momento mágico. El partido no verán en directo sólo 100.000 privilegiados aficionados. Otros, muchos se han quedado sin entrada. Esta noche habrá también lleno frente al televisor. Es la pasión del fútbol.

El Madrid llega a este encuentro como un equipo competitivo. Hace años que no disfrutaba de una situación de estabilidad como la actual. Gana, golea, da espectáculo y ha vuelto a enamorar a su afición. Valdano ha logrado todo esto diseñando un colectivo con un marcado carácter ofensivo, al estilo del mejor Barça de Cruyff. Y ahora, el Madrid quiere acabar con la racha de su enemigo utilizando precisamente sus mismas armas. Las fuerzas están equilibradas, han transcurrido 15 días sin fútbol y los aficionados se muestran ansiosos ante la cita. Es, además, el partido de los duelos particuláres: Valdano contra Cruyff, Laudrup, contra el Barcelona y Hagi contra el Madrid. Los protagonistas están convencidos de que, sea cual sea el resultado, el encuentro dejará huella en todos ellos.

Más información
Romario espera irse del Barcelona el miércoles

Valdano apuesta por la continuidad. Mantiene su esquema con sólo un cambio con relación al último partido de Liga: Laudrup por Martín Vázquez. Los planes de Cruyff son, como siempre, imprevisibles. La posible marcha de Romario a su país complica aún más el. jeroglífico de posibilidades. Ante su primer Madrid-Barcelona, Valdano confiesa: "Me muero de ganas de verlo, ésa es la verdad". Esta emoción del técnico va acompañada de una cierta presunción: "Al Barcelona le costó bastante más tiempo hacer un equipo competitivo. Necesitó dos años. El Madrid ya lo ha formado. Nadie lo duda".

Laudrup no quiere faltas

Para Laudrup, éste no es su primer Madrid-Barça. Eso sí, será la primera vez que lo dispute con la camiseta blanca. El futbolista danés conoce mejor que nadie los peligros de su ex equipo: "Hay que evitar muchas cosas. Sobre todo no cometer faltas al borde del área. Koeman mete una de cada tres".

Johan Cruyff rompió ayer el silencio que ha mantenido durante la semana para mostrar su absoluta confianza en el equipo. Está convencido que, al igual que en otras ocasiones complicadas, sacarán lo mejor de sí mismos. A Cruyff no le preocupa la irregular trayectoria de sus jugadores. Es más, se quiere quitar de encima el papel de víctima: "Nos creemos favoritos". Sabe que la tarea no será fácil Incluso comprende la euforia que envuelve estos días al Madrid. "Hay que entenderlo. Cuando un equipo lleva años sin ganar nada es lógico que se hable de goleadas".

La clave del encuentro estribará, a juicio de Johan Cruyff, en quién domine la posesión del balón Así de sencillo. Y negó que vaya a afrontar el encuentro bajo un prisma defensivo: "Siempre jugamos igual. El 90% del equipo se conoce. Sólo queda el detalle de qué jugador extranjero alinearemos. ¿Romario? Si nos conviene, estará, y si no, no". Del futuro de Romario hablará tras el partido.

ALINEACIONES

Real Madrid: Buyo; Quique, Hierro, Sanchis Lasa; Milla; Luis Enrique, Laudrup, Arnaim Zamorano y Raúl.

Barcelona: Busquets Ferrer, Abelardo, Koernan,Sergi; Guardiola, Nadal; Amor, Bakero, Hagi o Romario, y Stoichkov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_