_
_
_
_
_

El PSOE y la Upca, cuesta abajo

El PSOE y, sobre todo, la Upca de Hormaechea son las formaciones más afectadas en la comunidad cántabra por los reveses de las urnas. Los socialistas han perdido 6,7 concejalías (349 en 1991 y 282 ayer) mientras el grupo de Hormaechea debe restar 114 (285 sumó hace cuatro años por 171 ahora).Los populares acumulan 144 escaños más al pasar de 227, a 371. Crece también el Partido Regionalista que de 69 llega hasta 89. Por último, Izquierda Unida se anota 25 concejalías partiendo de las 16 que poseía hasta ahora.

Para gobernar con mayoría suficienteen el Ayuntamiento de Santander los populares (11 concejales) precisan el apoyo de otros tres que acaso encuentren en el Partido Regionalista de Cantabria.

Más información
El PP gobernará en Las Palmas
Los electores hicieron distinciones

La Upca, que hace cuatro años formó un grupo integrado por 10 capitularesqueda ahora con sólo tres, los mismos que Izquierda Unida. Los socialistas han conseguido siete ediles.

Excluido también Juan Hormaechea por la Junta Electoral Central de la lista de la Upca para el Ayuntamiento, su hijo Joaquín, de 27 años, podrá iniciar ahora como su padre hiciera mediada la década de los setenta su andadura política en cuestiones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_