_
_
_
_
_

Razones del Valladolid y Albacete

El Valladolid y el Albacete han preparado una estrategia común, aunque ambos presentaron ayer por separado sus alegaciones.Los servicios jurídicos del club pucelano parten de que el Consejo Superior de Deportes no tiene competencia para resolver esta situación. La Liga de Fútbol Profesional es una empresa o entidad estrictamente privada, tiene competencia privada y desde esta afirmación es sólo la Liga quién puede decidir. Y no cabe recurso administrativo alguno contra un acuerdo suyo.

Esa inscripción se determina en base a unos requisitos establecidos en el decreto 449/95 que desarrolla la Ley del Deporte y que que fue acordado por la Liga de Fútbol Profesional y CSD. Sevilla y Celta, a juicio de los abogados del Valladolid, han incumplido claramente el requisito de presentar avales por el 5% del presupuesto de la siguiente campaña antes del 31 de julio. Tampoco había intención en los directivos de estos dos equipos de presentarlos, ya que durante los tres años anteriores tampoco lo habían hecho, y ya existía esta obligación aunque no se producía ninguna consecuencia para los clubes que lo incumplían.

Más información
La guerra del fútbol, vista para sentencia

En cuanto a la aplicación o no de la Ley de Procedimiento Administrativo común se suscitandos cuestiones: la primera es el ámbito de aplica ción de la propia ley, que realiza en su artículo dos una enumeración de órganos que quedan sujetos a dicha norma. La Liga de Fútbol Profesional no se puede entender mencionada en esa enumeración porque no es una entidad de derecho público sino privado y tampoco es una administración pública. Sí está sujeta a tutela pública pero como lo puede estar cualquier entidad de derecho privado. Afirmado esto, no cabe entrar en más consideraciones respecto a esta ley, que sólo con esta consideración quedaría fuera de este asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_