_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otra vez en la carretera

Otra vez nos encontramos en una gran vuelta. Y llegamos con una incógnita, la del cambio de fechas, de abril a septiembre. Hay que destacar en esta Vuelta la ausencia de Induráin. Si no ha tomado la salida es porque piensa en el futuro, en el sexto Tour. Es una decisión muy firme, tenemos que estar orgullosos de ella. La gente lo entiende y los aficionados lo valoran.En esta Vuelta no vamos a tener la gran presión que había en el Tour. Pero el que tengamos menos responsabilidad no significa que nos podamos dormir. Venimos el equipo Banesto con un bloque bastante fuerte y con corredores que andan muy bien, como Marino Alonso, Montoya y Casero. Venimos con ganas de luchar e intentaremos cada uno aprovechar nuestra oportunidad, pero siempre conscientes de que debemos ayudar al líder del equipo, uno que la carretera decidirá.

Más información
Olano toma el amarillo a 53 por hora

Personalmente yo prefiero estar al lado de Miguel. Entonces salgo mentalizado desde el principio. Sin embargo, al asumir la Vuelta con menos responsabilidad nos veremos obligados a aprovechar las oportunidades, unas ocasiones que en el Tour no tenemos. Hay que estar con muchas ganas. En un principio andaremos con libertad, pero siempre estaremos pendientes del jefe de filas. Hemos venido a disputar la carrera aunque piensen que hemos venido a paseamos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_