_
_
_
_
_

Pujol dice que no acepta lecciones de Aznar

Los nacionalistas catalanes de CiU no aceptan que José María Aznar les dé lecciones de lealtad constitucional ni que se la reclamen, como hizo el líder del PP, según CiU, durante el mitin celebrado él martes en Barcelona. Al contrario, son ellos quienes se la reclaman al Partido Popular, a quien acusan de no haberla practicado con Cataluña. Anoche, en Manresa, Jordi Pujol lanzó una larga relación de reproches al partido de Aznar, pero también al PSOE."Somos nosotros quienes reclamamos lealtad y un trato justo en la financiación autonómica", dijo Pujol durante el mitin electoral. Agregó que la deslealtad más grave ha sido la del PP con sus ataques a la convivencia lingüística y cuando ha atentado "al buen nombre" de Cataluña pretendiendo enfrentarla a otros pueblos de España acusándola de insolidaria. "Cuando atentan contra los elementos básicos de la convivencia, difaman, calumnian y practican la deslealtad", agregó.

Más información
El PSOE cerrará campaña alertando contra los riesgos del cambio
El PNV ataca al PP por su crítica al concierto económico vasco
Joaquín Sabina y Aute prestan su voz a los candidatos de Nueva Izquierda
Protesta de homosexuales ante la sede del PP
Los científicos no encuentran interlocutores en el PP
"Hay corrupción hasta en el fútbol"
"La derecha provocará el regreso del Opus Dei"
González pide votos contra la intolerancia del PP
Aznar canceló un acto para no coincidir con Ruiz-Gallardón
Julio Iglesias irrumpe en la campaña y pide la mayoría absoluta para Aznar

Pujol ratificó que CiU no tiene interés en pactar con el gobierno que salga de las elecciones del próximo domingo, pero sí dispondrá de fuerza suficiente para influir en su actuación. Recordó que, en el pasado, los nacionalistas también participaron en la política española desde la oposición o mediante acuerdos puntuales. Y vaticinó que, tarde o temprano, "la fuerza de Cataluña acabará pesando".

El pacto con el PP es difícil. No sólo les separan programas "incompatibles" y actitudes que Pujol considera difíciles de olvidar. Ocurre también que las bases no lo aceptarían, señaló el líder nacionalista. Pujol se refirió a las encuestas que indican que la mayoría de los electores del PP prefieren un acuerdo con IU antes que con los nacionalistas catalanes. "El PP", dijo Pujol, "recoge aquella tradición de España, antes roja que rota".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_