_
_
_
_
_
AZNAR, PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Pujol: "Ahora toca Cataluña"

Jordi Pujol aseguró ayer en La Pobla de Claramunt (Barcelona): "Ahora toca Cataluña". El presidente de la Generalitat hizo estas declaraciones ante un grupo de las juventudes socialistas que le había entregado un manifiesto en el que se afirma que "ya hace casi 200 días que Cataluña no tiene quien la gobierne" y se le pregunta "¿dónde está, presidente?". La queja aludía al tiempo que ha dedicado a las negociaciones con el PP. Los jóvenes socialistas preguntaron a Pujol si no tenía suficiente confianza en la capacidad negociadora de Joaquim Molins.Pujol anunció que la investidura de Aznar como presidente del Gobierno le va a permitir "defender desde la identidad hasta la economía de Cataluña" y añadió que esta defensa se va a llevar a cabo "sin las crispaciones del pasado y con mucha comprensión hacia la realidad catalana". Para él, ha llegado el momento en que se comprenda y asuma "el papel que a Cataluña le toca jugar por lo que representa como nación con personalidad propia dentro de España".

Más información
Anguita vuelve a la tesis de las dos orillas y dice que el PSOE no hara oposicion

Respecto a la política catalana, Pujol dijo que, desde las elecciones autonómicas, CiU y su Gobierno "han mantenido contactos con todas las fuerzas políticas". "Lo seguiremos haciendo y, en su momento, ya saldrá lo que convenga", añadió.

El líder de CiU también se mostró muy satisfecho "del clima de serenidad y diálogo" que marcó la investidura de Aznar y dijo que espera que este "espíritu dialogante" permita emprender acciones más eficaces. Sin embargo, recordó que, aunque el país haya progresado en los últimos anos, quedan "problemas importantes por resolver, unos específicos del Estado y otros a nivel europeo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_